Project Description

Operaciones Certificadas – AB Brasil

AB Brasil es la nueva detentora del sello Certified Humane. La empresa del grupo ABF – Associated British Foods, es el cuarto mayor grupo de producción alimenticia en Europa. Esta multinacional destaca en el segmento de la panadería artesanal, por su conocimiento de las levaduras e ingredientes utilizados en panificación y repostería.  

La productora de alimentos, a la que se le concedió el sello en enero de 2018, está clasificada en la modalidad de Certificación de Operaciones de Fabricación de Productos (PMO). Esta categoría permite que empresas o industrias como AB Brasil, que no poseen animales en su cadena de producción, utilicen el sello Certified Humane de bienestar animal.

Esto implica la realización de inspecciones anuales con el fin de evaluar las operaciones fabriles, en las que el auditor centra su atención en el control de la procedencia de los ingredientes certificados. La totalidad de la cadena productiva es examinada por los inspectores de la institución, desde las materias primas procedentes de granjas certificadas hasta la emisión del empaquetado final del producto, el cual lleva el sello de certificación.

AB Brasil es propietaria de marcas como Mauri, Fleischeggs y Sohovos, cuyo foco es la comercialización de huevos, claras y yemas líquidas y pasteurizadas, además de la marca Panesse Artesanal, que apuesta por los panes de larga fermentación, y Fleischmann, reconocida como líder de mercado por sus levaduras secas activas.

Con actividad en 50 países, la empresa está dirigida por la familia Weston desde hace más de 135 años, con más de 130 mil funcionarios en su haber. Presente en los cinco continentes, asume la posición de cuarto mayor grupo productor de alimentos de Europa.

En Brasil, AB inició sus actividades en 2004. Hoy, ya son más de 120 mil toneladas de ingredientes alimenticios producidos por año en el país. La empresa cuenta aquí con la actuación de cerca de 900 colaboradores y posee dos centros de tecnología e innovación, además de laboratorios regionales de investigación y desarrollo.

AB Brasil se compromete a ofrecer a sus clientes productos seguros y de calidad. La unidad que procesa los productos provenientes del huevo, situada en Sorocaba, tiene en su poder, desde 2015, la certificación internacionalmente reconocida de seguridad alimentaria – FSSC 22000.

Conozca más sobre AB Brasil

Vea otras operaciones certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook