Project Description

Operaciones Certificadas – Champion S.A. (Avícola Andina / La Granja)

El grupo de empresas Champion, a través de sus filiales Avícola Andina S.p.A y La Granja S.A., es uno de los mayores productores de huevos cage free con el sello Certified Humane® en todo el territorio chileno, bajo la marca La Granja Gallinas Libres.

Como parte de su filosofía, prima un alto nivel ético en materia de producción, bienestar animal, cumplimiento de las regulaciones y de los requisitos sanitarios, así como en términos de seguridad alimentaria y bioseguridad. “Queremos reforzar nuestro compromiso con una producción sostenible y responsable, de cara a todos nuestros clientes y consumidores”, afirman.

Desde sus orígenes, hace casi ochenta años, la empresa incursionó en el negocio de la producción de alimentos para animales de granja. Cuarenta años más tarde, amplió su horizonte hacia la producción de huevos para consumo humano. Además, fue la primera empresa en Chile en importar líneas genéticas de gallinas ponedoras para la producción de huevos.

En 2006, el grupo adquirió La Granja Ltda., empresa dedicada exclusivamente a la producción, procesamiento y comercialización de huevos y sus derivados. En 2013, a raíz de las incipientes transformaciones de la industria avícola, en particular de los sistemas productivos, la empresa decide incursionar de forma pionera en la producción y comercialización de huevos provenientes de sistemas alternativos cage free. Gracias a este modelo, las gallinas ponedoras pueden expresar sus comportamientos naturales, aleteando y posándose, en un ambiente cómodo y protegido. Adicionalmente, la empresa ha modernizado sus instalaciones y cuenta con aviarios de última generación, equipados con sistemas de recolección automáticos, modernos equipos de climatización, ventilación y aislación térmica, atributos que cumplen con los estándares de Certified Humane® para mejorar el confort de las aves.

Debido a la creciente demanda de alimentos producidos de forma sostenible y responsable con el bienestar animal, en 2013 la empresa inició la comercialización de sus primeros huevos cage-free bajo la marca La Granja Gallinas Libres (LGGL).

Compromiso con el bienestar de los animales

De esa manera, en 2018, LGGL se une al programa Certified Humane® como parte de los esfuerzos para ratificar su profunda convicción y compromiso con el bienestar de los animales de granja, ofreciendo a los consumidores un producto sano y nutritivo, producido de forma responsable, compasiva y sustentable.

“La empresa entendió que son los consumidores quienes impulsan este mercado y que éstos están exigiendo huevos provenientes de gallinas de sistemas cage-free”, afirma Mazzon. “Aunque la empresa incorporó el sistema cage-free hace varios años, será el sello Certified Humane® en los cartones de sus huevos el que les garantice a los consumidores que todos los aspectos en el cuidado diario de las gallinas, desde su alojamiento y alimentación hasta la iluminación utilizada y la calidad del aire, están siendo los adecuados en esas granjas”, subraya.

En cuanto a su equipo humano, la compañía proporciona entrenamientos frecuentes y continuos para garantizar un trato adecuado a las aves, lo cual genera un vínculo entre los animales y los trabajadores. Esto se enmarca en el convencimiento de la empresa de que el bienestar de sus colaboradores, de las aves y del ambiente donde se desarrollan es fundamental para generar una producción sostenible, bajo altos estándares sanitarios y utilizando los mejores sistemas cage-free disponibles en el sector.

La Granja Gallinas Libres se encuentra disponible en cuatro de las principales cadenas de supermercados a nivel nacional y es proveedor de importantes productores de alimentos, que incorporan el huevo cage-free como ingrediente en una amplia variedad de productos para consumo humano. Para más información, visite www.la-lagranja.cl.

Productos Certificados

Veja outras propriedades certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook