Project Description

Operaciones Certificadas – Huevos Santa Marta

Huevos Santa Marta (Agrícola Santa Marta de Liray S.A.) es una granja productora de huevos ubicada en el distrito de Colina, en la región Metropolitana de Santiago de Chile.

Este negocio familiar, que abrió sus puertas en los años 90, comenzó sus actividades avícolas cuando la distribución de huevos a supermercados era deficiente. “No existía una distribución por parte de los suministradores y los huevos no siempre llegaban”, dice Jose Luis Moure Barros, gerente general.

Fue así como Agrícola Santa Marta de Liray S.A. inició su puesta en marcha en la producción de huevos, especializándose en la entrega a grandes supermercados. Trabajando con la asesoría de médicos veterinarios, el personal de la granja aprendió a criar y cuidar gallinas ponedoras a través de una constante capacitación, que forma parte de la política interna de bienestar animal de la empresa.

A día de hoy, son más de 220 trabajadores los que cuidan a 700.000 gallinas ponedoras en instalaciones con tecnología de última generación. Sin embargo, la granja quiere introducir estándares de bienestar animal más altos y, para ello, lanzó el programa Certified Humane con 11.000 de sus gallinas Hy-Line y Hy-Brown.

“Después de un estudio de certificación a nivel mundial y de conocer los objetivos fundamentales de Humane Farm Animal Care para con el bienestar de los animales de granja en todo el mundo, creemos que Certified Humane® reúne todo lo que necesitamos en cuanto a bienestar animal y credibilidad del consumidor”, afirma Jose Luis Moure Oportot, fundador y director ejecutivo.

“El desarrollo del mercado de huevos de gallinas libres de jaula y el compromiso de la empresa de buscar el bienestar animal fueron determinantes a la hora de decidir unirnos al programa Certified Humane®”, dice Jose Luis Moure Barros, gerente general. “Estamos felices de ver cómo las aves muestran sus comportamientos naturales, tales como correr o darse baños de virutas”.

Huevos Cage Free

Moure afirma que Huevos Santa Marta es una compañía comprometida no sólo con sus gallinas, sino también con el medio ambiente. 

La planta de compostaje que se encuentra en la granja, produce compost de alta calidad proveniente del guano de las gallinas, que se aprovecha como fertilizante en terrenos agrícolas. “Al ser producido por medio de un sistema mecanizado de compostaje aeróbico, se evita la generación de Metano (CH4) y gases de efecto invernadero (GEI) que contribuyen al calentamiento global”, dice Barros.

Los huevos cage free de Huevos Santa Marta están disponibles en el formato Jumbo de Cencosud, una de las cadenas de supermercados más grandes de Chile.

Para más información, visite www.asml.cl.

Veja outras propriedades certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook