Project Description

Operaciones Certificadas – Netto Alimentos

Netto Alimentos es la mayor industria de procesamiento de huevos de Latinoamérica. La empresa recibió el sello CertifiedHumane de bienestar animal en enero de 2018, en la modalidad de Certificación de Operaciones de Fabricación de Productos (PMO). Ésta es otra nueva posibilidad de certificación de la institución, que se orienta hacia empresas o industrias que no poseen animales en su cadena de producción.

La categoría PMO requiere la realización de auditorías anuales por parte de los inspectores de Certified Humane, que verifican las operaciones de fabricación, haciendo especial hincapié en la busca del origen de los ingredientes certificados. En estos casos, los productos de las empresas o industrias son analizados desde que se recibe la materia prima de productores certificados, hasta el uso del sello de bienestar animal en el empaquetado final.

Netto Alimentos, especialista en esta área, realiza el control total de la calidad y seguridad del alimento desde que se recibe la materia prima, hasta la entrega del producto final al consumidor. Creada como una granja para actuación comercial hace casi 50 años, actualmente posee dos fábricas de huevos pasteurizados, deshidratados, refrigerados, congelados o hervidos en conserva, con una producción de hasta 5 millones por día, además de un centro de distribución.

La producción de huevos es la actividad que motivó a Ricardo Netto y a su familia a aspirar a algo mucho más grande: visar en el mercado brasileño un nuevo grado de competitividad en el sector – en el que la industrialización de huevos se considere como una oportunidad para estimular el comercio del alimento más completo que existe en la naturaleza. La búsqueda de huevos procesados en la industria alimenticia por el consumidor final y por otros países abre las puertas al aumento de la producción de huevos in natura, lo cual valoriza el producto. La empresa también innova a través del suministro al mercado del ovoproducto embalado en cajas e incluso en Tetra Pak.

Una de las únicas empresas brasileñas certificadas para atender de manera responsable las exigencias del mercado internacional, Netto Alimentos busca conquistar su espacio en Europa, África y Oriente Medio. Sin embargo, el empresario Ricardo Netto no cesa sus actividades para continuar fomentando el crecimiento de la marca en Brasil. Además de Netto Alimentos, Ricardo también está al frente de la marca Proteína Pura, que ofrece suplementos alimenticios prácticos, manteniendo sus propiedades originales.

Más información sobre el huevo

Productos Certificados:

Vea otras operaciones certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook