Ser Certified Humane® es un buen negocio para su empresa, para los animales y para los consumidores

Cada vez con más frecuencia surgen noticias, libros, películas y reportajes llamando la atención sobre cómo los animales de producción son tratados. Consecuentemente hubo un gran aumento en el interés de los consumidores en general sobre productos oriundos de animales criados bajo las normas de manejo humanizado.

El sello Certified Humane® identifica sus productos para este creciente mercado de consumidores y negocios que buscan productos oriundos de animales cuya crianza sea humanizada. ¡Aproveche esta demanda!

Vea nuestro ebook:

Beneficios para Productores

El programa Certified Humane® es una excelente herramienta para que usted ponga su producción de carnes, aves, huevos, lácteos y derivados en lo alto de la lista de las preferencias de un grupo de consumidores que no para de crecer. Cuando obtiene la certificación, adquiere credibilidad a partir de inspecciones de la organización sin fines de lucro Humane Farm Animal Care. Además, abre sus puertas a millones de consumidores potenciales y queda en exposición para todos los apoyadores de causas humanitarias y a los muchos medios de comunicación atraídos por el programa Certified Humane®.

Aproveche la demanda creciente de los consumidores y conquiste mercado

demanda produtos certificados bem-estar animalDe acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Akatu, 87% de los brasileños preferirían comprar productos con bienestar animal si el precio y calidad fuesen mantenidos. La misma investigación también indica que 52% de los consumidores dijeron que admiraban empresas que garantizan no maltratar a los animales — se trata de la principal actitud que una compañía puede tomar para atraer la admiración y la preferencia del público, seguida de “buenas relaciones con la comunidad” y “tener sellos de protección ambiental”.

Comerciantes, restaurantes, distribuidores de alimentos y grandes empresas también están cada vez más interesados en saber cómo los alimentos son producidos. La revista americana Restaurant Business afirmó que la producción de alimentos bajo el sello Certified Humane® está conquistando popularidad entre compradores del sector alimenticio. Gigantes como Unilever, Nestlé y McDonalds ya empezaron a exigir de sus proveedores patrones de producción que consideren el bienestar animal.

Haga que su negocio sea más eficiente y productivo

eficiência e produtividade em fazendas de produçãoCon el entrenamiento de los colaboradores y los procedimientos exigidos para la Certificación con el sello Certified Humane, las fincas y granjas de producción de alimentos certificados han presentado aumento de productividad y eficiencia.

Criadores de ganado lechero, por ejemplo, obtienen una mayor producción de leche. Las vacas responden positivamente a un ambiente más saludable — de manera contraria, cuánto más estrés, menos leche producen.

La mortalidad de aves y porcinos también cae considerablemente cuando las granjas proporcionan un ambiente con espacio, iluminación, alimentación y agua suficiente para la necesidad de los animales.

Aumente su credibilidad con el programa Certified Humane®

adelechickenswebUn estudio realizado por The Hartman Group reveló que solamente 21% de los consumidores con sensibilidad para cuestiones relacionadas al medio ambiente confían en las menciones ambientales realizadas aisladamente por los fabricantes. Los compradores son, sin duda, igualmente escépticos con relación a menciones similares relacionadas al tratamiento de los animales.

Otra investigación realizada en Estados Unidos reveló que 74% de los adultos clasifican la certificación por una tercera parte independiente como “extremamente importante” o “muy importante” para que puedan confiar en el etiquetado ambiental. Cuando usted participa del programa Certified Humane®, puede decirle a sus clientes que hace parte del único programa que combina:

  • Gestión por una organización independiente, sin fines de lucro
  • Inspecciones anuales de los productores
  • Una “clasificación muy significativa” (highly meaningful rating) de Consumers Union
  • Reconocimiento del periódico USA Today como un “Patrón de Excelencia” (a “Gold Standard”)
  • Apoyo de las instituciones Center for Food Safety, ASPCA, y más de 50 organizaciones humanitarias

Genere visibilidad para su negocio

visibilidade para certificação bem-estar animalNuestra promoción y publicidad llega a millones de compradores de alimentos. Organizaciones humanitarias divulgan el programa Certified Humane® en sus sitios web, publicaciones, mailing etc.

Sus miembros recomiendan los productos Certified Humane® – sus productos – para amigos y familia. Muchos comerciantes están recibiendo solicitaciones de apoyadores de estas causas, ansiosos por comprar productos humanizados.

Numerosas publicaciones ya divulgaron el programa Certified Humane®, incluyendo las revistas americanas USA Today, Good Housekeeping, Vanity Fair, Time Magazine, Saveur y Self. En América Latina, vehículos como PR Newswire, Avicultura Industrial, Yahoo, InfoNegocios, CNN, Pagina 24 entre otros ya publicaron artículos sobre el programa Certified Humane®. Periódicamente divulgamos a la prensa mundial informaciones sobre el Programa y empresas certificadas.

A través de nuestro sitio (Dónde Comprar) o de aplicaciones para Android y IOS los consumidores encuentran informaciones sobre los productos certificados disponibles y dónde encontrarlos. Así, más consumidores, comerciantes, restaurantes y distribuidores de alimentos van a poder encontrarlo a usted y a sus productos.

Beneficios para Comerciantes

Actualmente, productos Certified Humane® pueden ser encontrados en miles de puntos de venta en América Latina. Restaurantes también pueden obtener la certificación de bienestar animal al anunciar en los menús platos elaborados con productos sello Certified Humane®. En Estados Unidos, 9 de los 10 principales minoristas, en más de 10.000 supermercados en todos los estados, también disponen productos Certified Humane®, además de establecimientos en Canadá, Perú, Chile y Brasil. ¿Usted es uno de ellos? Si todavía no lo es, vea aquí porqué debería serlo:

benefícios aos consumidores - certificação bem-estar animal

El programa Certified Humane® cuenta con los principales estándares de bienestar animal para animales de producción y tiene el apoyo de más de 50 organizaciones.

  • El programa Certified Humane® es altamente recomendado entre los Eco-labels de Consumer Reports.
  • El programa Certified Humane® fue recomendado por las revistas Good Housekeeping, Vanity Fair, Family Circle, Time Magazine, Self Magazine, entre otras publicaciones de gran circulación.
  • El sello Certified Humane® es fácilmente comprendido por consumidores (Label Reading From a Consumer Perspective, The Hartman Group, Diciembre 2007)

El programa de certificación Certified Humane® le ofrece un paquete completo a los comerciantes:

ovos com certificação de bem-estar animal

  • Normas de bienestar animal escritos por un Comité Científico compuesto por 40 miembros veterinarios y científicos (ciencias animales);
  • Normas para gallinas ponedoras, pollos, pavos, porcinos, ganado vacuno, ganado lechero, cabras, ovinos y novillos;
  • Inspecciones in loco en fincas y granjas, auditorías en mataderos;
  • Auditorías de trazabilidad en unidades de procesamiento de alimentos elaborados con ingredientes certificados;
  • Fácil visualización en los stands con el programa Certified Humane®: el mismo sello para comunicar sobre todo el programa de certificación, diferente de otros programas con múltiples niveles;
  • El programa promueve a los comerciantes que venden productos Certified Humane® en sus tiendas. En función de la demanda de consumidores que querían saber dónde encontrar los productos con el sello Certified Humane® creamos una base de datos en nuestro sitio.  La sección “Dónde Comprar” y La aplicación para smartphones presentan los puntos de venta con productos certificados más cerca de la localización del consumidor.

Ventajas para los comerciantes

fornecedores de produtos certificados com bem-estar animalEl programa Certified Humane® representa un bajo costo a sus proveedores comparado al costo de otros organismos de certificación.

Podemos mantener un bajo costo para las inspecciones ya que nuestro equipo está compuesto por individuos autónomos altamente cualificados, no por empresas de auditoría con altos costos fijos.

Usted tiene la garantía de que su proveedor está recibiendo un servicio de calidad (inspecciones – fincas, granjas, sacrificio y trazabilidad) a un costo accesible.

Transparencia – Toda información relevante sobre el programa Certified Humane® está disponible en el sitio, incluyendo:

Ser Certified Humane® es un buen negocio

Investigaciones Señalan Demanda para Productos de Crianzas Humanizadas

gado-pxbUna buena parte de los consumidores rechaza alimentos cuya producción supone malos tratos a los animales. Esas mismas personas están dispuestas a pagar más por carne, leche y huevos producidos con criterios objetivos de bienestar animal.

Eso no ocurre sólo en los países más desarrollados, de acuerdo con un estudio reciente realizado por un grupo de investigadores brasileños, liderados por el profesor Celso Lemme, de la escuela de negocios carioca Coppead. Casi un tercio de los entrevistados en la investigación afirmó, inicialmente, estar dispuesto a pagar un adicional superior a 40% por el producto de proveedores certificados en bienestar animal.

Ese porcentaje crece cuando las personas reciben más información: después de contestar a la primer pregunta, los investigadores presentaron un vídeo mostrando escenas de algunas prácticas crueles con los animales, lamentablemente todavía muy comunes en muchas granjas y fincas. Después de eso, la cuota de consumidores dispuestos a pagar el adicional en el precio aumentó cerca de 50%.

Según una investigación de Nielsen (abril/2016), la categoría de alimentos saludables registró un crecimiento de 98% los últimos cinco años en Brasil. Este sector ya mueve US$35 mil millones por año en este país. Durante el mismo período, los productos tradicionales crecieron 67%, 31% menos que los productos saludables. Otra investigación, de APAS (Asociación Paulista de Supermercados), indica que 49% de los consumidores se preocupan en tener una alimentación saludable. Estas investigaciones, aunque no estén directamente vinculadas a los productos con certificación de bienestar animal, reflejan una tendencia de consumo en la cual la población está más preocupada con su salud y con las cuestiones socio-ambientales de los productos que lleva a casa.

En encuesta online realizada por UOL con 6.933 votos (en 06/12/16), 56% de las personas afirmaron que “Sí, no quiero parar de comer carne, pero quiero saber si el animal no ha sufrido desnecesariamente para eso”.  En el mismo sitio, la pregunta “¿Usted pagaría más caro para tener la garantía de que su alimento no hizo sufrir al animal?”, del total de 4.981 votos, 48% respondieron que “Sí, independiente del precio”.

Datos del Instituto Akatu revelan que 87% de los brasileños preferirían comprar productos con bienestar animal si el precio y la calidad fuesen mantenidos.

En Estados Unidos, una investigación realizada por Humane Research Council, el bienestar y la protección de los animales criados para alimentación humana fue clasificada como “importante” o “muy importante” por 79% de los consumidores (Humane Research Council, 2008).

ebook cómo obtener la certificación de bienestar animal