Project Description

Operaciones Certificadas – Agrícola Kuram

Un proyecto de producción de huevos que comenzó pequeño y de la mano de emprendedores sin experiencia, pero con muchas ganas de aprender lo más posible sobre el manejo sostenible y la crianza en el sistema Free range (libre pastoreo), recoge hoy los frutos de haber dado prioridad al bienestar de las aves. Ubicada en la provincia de Curicó, Chile, Agrícola Kuram es la empresa certificada más recientemente con el sello Certified Humane.  

“Desde el principio, el bienestar animal ha sido el principal objetivo dentro de la formulación de nuestro proyecto. Creemos que un punto a destacar de nuestro negocio es la prioridad que le damos a este aspecto en comparación con otros”, explica el propietario Marcelo Álvarez, quien junto a su esposa y socia Karen Mella iniciaron el proyecto, añade “no estamos dispuestos a sacrificar el bienestar de las aves para tener una mayor producción”. 

Agrícola Kuram, que cuenta con dos empleados que se dedican al cuidado de las mil aves que viven libres y muy bien tratadas en la granja en Curicó, ha obtenido el sello de bienestar animal para toda su producción de huevos. Según Álvarez, este logro ya ha aumentado el prestigio de la empresa y está haciendo que llegue a más clientes.

Destaque en el mercado

El propietario de Agrícola Kuram dice que el desarrollo de la empresa se ha dividido en etapas: “Comenzamos con un proyecto muy pequeño y, partiendo desde la inexperiencia, tratamos de aprender todo lo posible sobre el manejo y la producción de huevos bajo el sistema Free Range, vendiendo nuestra pequeña producción a conocidos y personas cercanas”. 

El pequeño proyecto, sin embargo, pronto creció: “Una vez que sentimos que ya teníamos los conocimientos suficientes para actuar de forma más seria e invertir un poco más de capital, decidimos certificarnos en bienestar animal para dar más seriedad a nuestro negocio”, explica Álvarez. 

Y fue entonces cuando surgió el sello Certified Humane como solución: “Conocimos la certificación a través de Internet y fue perfecto para diferenciarnos, ya que nuestro objetivo al certificarnos es dar a los clientes la seguridad de que nuestros productos son producidos bajo condiciones de bienestar animal, debido a que existe mucha venta informal de huevos de gallinas libres con origen desconocido”, concluye el productor.

Apoyo a los productores 

Llevar un registro fiel de todos los parámetros de la granja ha sido, según Álvarez, el mayor desafío a la hora de adaptar las operaciones de Agrícola Kuram a los estándares establecidos por el programa Humane Farm Animal Care (HFAC). Sin embargo, con la debida orientación y apoyo, no ha tenido que superar este desafío solo. 

“La evaluación que hago del desempeño del Instituto Certified Humane es muy buena. Se ve un trabajo serio, con mucho apoyo al productor cuando es necesario y una comunicación rápida y fluida”, dice el propietario. 

Los huevos de aves bajo el sistema Free Range de Agrícola Kuram se pueden encontrar en la región de Santiago, capital de Chile. Para obtener más información sobre la empresa, visite el sitio web oficial de Agrícola Kuram.

Operaciones Certificadas – Agrícola Kuram

Marca certificada
Norma aplicada
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook