Project Description

Operaciones certificadas – Cantu Agroindustrial

Garantizarles a los clientes que los huevos son realmente de libre pastoreo es la razón principal por la que Cantu Agroindustrial ha ido en busca de la certificación Certified Humane de bienestar animal para sus huevos de gallinas de libre pastoreo.

Según el equipo de Cantu, el trabajo que ha estado realizando la certificadora responde a las tendencias del mercado, que han transformado en ciencia las cuestiones “éticas y sentimentales” de la población.

Al revisar la norma que regula la producción con bienestar animal, la empresa constató que el personal técnico de Certified Humane está compuesto por investigadores de todo el mundo, lo que transmite una mayor credibilidad. El entendimiento sobre bienestar animal, que aún carece de una legislación más justa y rigurosa en todos los segmentos de la producción de proteína animal, se ve fortalecido con el apoyo del MAPA (siglas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Brasil).

La empresa cree que el trabajo de Certified Humane es uno de los pasos importantes que se han de dar para que los sistemas de producción brasileños se adapten siguiendo los modelos europeos y, sobre todo, una manera de concienciar a los productores a que pongan en práctica la compasión con los animales en sus actividades.

Sistema productivo

Ubicada en la ciudad de Pato Branco, en el estado de Paraná, Cantu cuenta con unas 450 000 aves, que se dividen en recría, en producción y en sistemas de libre pastoreo y orgánico. Estas gallinas producen 200 000 huevos al día aproximadamente, que se venden en el propio estado de Paraná y en el de Santa Catarina. Hasta el momento, la producción que está certificada es la de huevos de libre pastoreo, aunque la idea es que, dentro de poco, obtengan esta certificación también para los orgánicos.

Uno de los desafíos que han tenido que enfrentar para obtener el sello para sus huevos de libre pastoreo ha sido la adaptación de una estructura física que no se había utilizado durante mucho tiempo. Aunque la certificación de esta granja es reciente, ya está notando un impacto positivo al seguir los requisitos de la norma y estandarizar sus procesos.

Otro punto que ha destacado Cantu es el hecho de que a sus empleados les gusta mucho convivir con las aves y hacen todo lo que pueden para poner en práctica las adaptaciones que se han solicitado. Hoy por hoy, hay setenta personas trabajando en las actividades productivas diarias de la empresa.

Sobre Cantu

En 1969, la empresa dio sus primeros pasos en el sector que integraba la producción agrícola y la pecuaria de la mano del Sr. Udir Cantu, quien vendía los productos en la parte trasera de su propia casa. Con el paso del tiempo, el pequeño cultivo fue ganando espacio en el mercado y tuvieron que ampliar el negocio, lo que dio origen a Cantu Verduras.

Abriéndose camino a nuevas actividades, en la década de 2000, aparecieron nuevos segmentos de mercado que le proporcionaron a la empresa:

  • Un aumento en la variedad de frutas importadas de diversas regiones del mundo;
  • la importación de vino y alimentos industrializados;
  • la adquisición de tres granjas para la producción de huevos de gallina y codorniz;
  • y la adquisición de una fábrica de conservas, cereales y frutos secos.

Obtenga más información en www.cantu.com.br.

Operaciones certificadas – Cantu Agroindustrial

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook