Project Description
Operaciones certificadas – Granja Alexaves Ltda
“Recibir la certificación es un orgullo para nuestros empleados y fomenta un ambiente de trabajo mucho mejor que se refleja en la productividad de las aves”, dice Edenilson Dorigoni, propietario de Granja Alexaves – empresa productora de huevos que ha conseguido, recientemente, la certificación y el sello Certified Humane de bienestar animal del Instituto Certified Humane.
Ubicada en el municipio de Alexânia, en el estado brasileño de Goiás, Granja Alexaves es una unidad que forma parte del grupo Granja Faria, fundado en 2006 y especializado en la producción de huevos, con una unidad ya certificada bajo las normas Certified Humane de bienestar animal en Palhoça, en el estado de Santa Catarina, al sur del país.
Granja Alexaves comenzó sus actividades en 2021 y hoy cuenta con una producción diaria de 300.000 huevos aproximadamente de su crianza de 340.000 aves, de las cuales 53.000 viven libres de jaulas y ya han recibido la certificación Certified Humane de bienestar animal. Pronto, el 40% de toda la producción estará certificada. “Nuestra granja está ubicada en el interior de Goiás y tiene una excelente estructura, lo que garantiza la seguridad y el bienestar de las aves. Nuestros corrales son zonas seguras y arboladas con plantas nativas”, dice Dorigoni.
Conquistar la confianza del público
Después de conocer el Instituto Certified Humane a través de la unidad Granja Faria en Santa Catarina, Dorigoni cuenta que decidió buscar esta certificación de bienestar animal para mejorar tanto el bienestar de las aves como el proceso de producción y la calidad del producto que se entrega al cliente final, consiguiendo así que el público conozca su labor y ganándose su confianza.
“La certificación Certified Humane se centra en mejorar el bienestar de los animales, desde que nacen hasta que son sacrificados. Con el gran aumento de la demanda de productos provenientes de animales que se crían con métodos de manejo compasivos, buscamos estar siempre a la vanguardia del mercado con unos productos mejores que garanticen la seguridad de nuestros empleados, lleven calidad a nuestros clientes y nos den credibilidad ante el mercado, que es lo que avala el Instituto Certified Humane”, dice el propietario de la granja.
Excelencia y eficacia
Aunque admite que ha sido un desafío concientizar a los empleados sobre la importancia que tiene seguir las buenas prácticas de bienestar en el manejo animal e instruirlos para que registren toda la información que se requiere para obtener la certificación, el propietario de Granja Alexaves elogia la forma en que el Instituto Certified Humane lleva a cabo este proceso.
“El Instituto está siempre atento para que se mejore continuamente el proceso de manejo de las aves y lo demuestra con seriedad, organización y el compromiso con el bienestar animal. Este trabajo se hace junto con las empresas certificadas, lo que garantiza la excelencia y eficacia del servicio realizado”.
Según Dorigoni, la obtención de la certificación ya ha supuesto unos beneficios internos en la granja: “Cuando nuestros empleados han entendido el significado de la certificación y de los principios del bienestar animal, han mejorado su manera de cuidar a los animales y ahora tienen un comportamiento mucho más consciente y se sienten orgullosos de su trabajo”.
Comercializados bajo la marca “Ares do Campo” y atendiendo en gran parte el mercado del Distrito Federal y Brasilia, los huevos de esta marca también se pueden encontrar en varios estados de Brasil, como Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Minas Gerais, Tocantins y Maranhão.
Para obtener más información sobre la empresa, visite su sitio web oficial.