Project Description

Operaciones certificadas – Granja Avipro – María Fernanda González Ross

Proporcionar calidad de vida a las aves ponedoras y ofrecer al mercado un producto del mismo nivel fueron los objetivos que hicieron que María Fernanda González Ross, propietaria de la empresa AVIPRO, supiera la importancia que tiene buscar la certificación de bienestar animal. Tanto es así, que AVIPRO es hoy la primera empresa certificada con el sello Certified Humane en el estado mexicano de Sonora.

“Desde el inicio del proyecto pensamos en certificar nuestros huevos porque eso garantiza al consumidor que es un producto libre de antibióticos, hormonas y estrés. También es importante para nosotros el bienestar de nuestras aves -que vivan felices y sin estrés- para que podamos ofrecer un producto más saludable”, explica González.

A AVIPRO ha obtenido la certificación y el sello Certified Humane de bienestar animal para toda su producción. Los beneficios que les ha aportado la certificación ya se están notando incluso en la productividad del negocio.

Un desafío gratificante

Al igual que otros emprendedores de todo el mundo, los propietarios de AVIPRO aprovecharon la pandemia de la Covid-19 como el momento idóneo para hacer realidad un viejo sueño: “Nos dedicamos a la ganadería y siempre tuvimos la inquietud de tener nuestras propias gallinas ponedoras. El año pasado, en tiempo de pandemia, fue cuando decidimos iniciar el proyecto.

Según la propietaria, en un principio, adaptar la producción a los parámetros de la organización Humane Farm Animal Care (HFAC) fue todo un desafío: “Tuvimos que adaptar nuestra operación a los estándares de HFAC -capacitando al personal y haciéndoles entender por qué se tienen que hacer las cosas de esta manera- y tuvimos que adoptar nuevas actividades, como el registro diario del galpón”.

Sin embargo, pronto les quedó clara la razón de todas esas exigencias. “Al principio nos preguntábamos por qué o para qué tanto. Pero al hacer los cambios que establece la norma, hemos resuelto muchas dudas y concluimos que todo tiene un propósito. Pensábamos, por ejemplo, que nos solicitaban un número muy alto de nidos, pero, al adoptarlos, resolvimos el gran problema de la cloquez (cuando el ave deja de producir huevos)”.

Confianza que llega al consumidor

Además de reflejarse positivamente en la producción, González cuenta que el proceso de certificación se vio facilitado por la asistencia constante del equipo del instituto Certified Humane. “Estoy impresionada con el trato, la amabilidad y, sobre todo, con el tiempo de respuesta a las dudas o detalles que han surgido. Creo que esto ha hecho que todo el proceso sea mucho más fácil”, dice la propietaria, que añade: “Ahora podemos dar la confianza al consumidor con el respaldo del sello Certified Humane”.

Los huevos de libre pastoreo de AVIPRO se pueden encontrar en restaurantes, hoteles y supermercados en México. Para obtener más información sobre la empresa, visite el perfil de la marca en Facebook.

Operaciones certificadas – Granja Avipro – María Fernanda González Ross

Marca certificada
Norma aplicada
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook