Project Description

Operaciones certificadas – Bioabasto Natural SPR de RL – Granja San José

Bioabasto Natural – Granja San José, ubicada en el municipio mexicano de Tepetlaoxtoc, cuenta ahora con el sello Certified Humane de bienestar animal para su producción en la modalidad de gallinas ponedoras «free range» (libre pastoreo).

Fundada por Francisco Vélez Cortés en 2020, desde el inicio de sus actividades en el mercado, la empresa ha tenido claro que su concepto no es solo ser un negocio más, sino también un lugar donde se garantiza el bienestar a los animales, poniéndolo en práctica y buscando una certificación que avale este bienestar animal.

Según su fundador, la empresa se enorgullece de tener una producción moderna y sostenible desde el principio y, a diferencia de otras producciones, no querían que los animales se criaran en jaulas. 

«Cuando nuestras pollitas de un día de nacidas llegaron a la granja, fueron cuidadas para que estuvieran sanas, en un ambiente libre de estrés, con revisiones periódicas del veterinario responsable, una alimentación balanceada de acuerdo con su edad y en libertad de movimiento», dice. Vélez cree que no es justo que las gallinas usadas para la producción industrial no puedan comportarse de manera natural, sin conseguir mover las alas y acabar con las patas atoradas en las jaulas.  

«Se les atrofian los músculos y los huesos por falta de actividad. Viven y mueren para producir, con el único propósito de tener huevos baratos en el supermercado. La convicción de proporcionarles una vida mejor a nuestras gallinas ya era parte de nosotros; sin embargo, para poder contar con la credibilidad de nuestros clientes, decidimos que nuestras prácticas fueran avaladas por Certified Humane», dice el productor.

Aún así, según él, es importante que se garantice el bienestar animal y, al mismo tiempo, que haya una forma de demostrarles a los clientes que las prácticas que se realizan son las adecuadas.

Primeros resultados

La empresa sigue los preceptos para el cuidado de las gallinas en postura en todo su sistema de producción, que actualmente cuenta con algo más de 4 600 aves, con una capacidad de producción de 70 cajas con 360 huevos por semana. La granja cuenta con cinco empleados y sus productos se venden en hoteles, restaurantes y a clientes a granel.

El punto fuerte de Bioabasto Natural es el compromiso del personal con las buenas prácticas de bienestar animal, brindando la capacitación necesaria y cumpliendo los registros diarios para mantener evidencia del cuidado permanente de las aves. El objetivo de la granja es que la certificación abra nuevos caminos para la comercialización de su producción de huevos «free range». 

«Consideramos que Certified Humane es una organización que está haciendo un gran trabajo, pues han levantado la mano para crear un estándar que proporciona información de los requisitos mínimos a cumplir para el beneficio de los animales», señala Francisco Vélez Cortés al mencionar el inicio de su asociación con Certified Humane.

Operaciones certificadas – Bioabasto Natural SPR de RL – Granja San José

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook