Project Description

Operaciones Certificadas – Fundo Shillco E.I.R.L. – Granja Shillco

Huevos de gallinas libres de jaulas cuidadas bajo los principios de bienestar animal en una granja a 2.400 metros sobre el nivel del mar en Matucana, Perú. Un área eco-sostenible con más de 53 hectáreas de clima agradable, tierra fértil y mucho espacio para que las aves vivan y pasten en armonía con la fauna y la flora. Producción 100% certificada con el sello Certified Humane de bienestar animal. 

Este es el ambiente de Fundo Shillco, una productora de huevos orgánicos cuyos responsables han trabajado durante 50 años como proveedores en el sector de la avicultura. Oponiéndose a las pésimas condiciones de vida en que generalmente viven los animales de producción y a los productos sin ningún tipo de estándar de calidad, decidieron poner de su parte y volver al negocio para aplicar todo lo que habían aprendido a lo largo de los años, aunque de una manera diferente.

Según el dueño de Fundo Shillco, Luis Enrique Jo Rodo, es volver a las raíces y una forma de seguir la tradición que comenzó su abuelo, el especialista en avicultura Dr. Luis Alberto Jo Chiang. ¿El propósito del negocio? “Llevar a los clientes los mejores huevos, producidos bajo los más altos estándares de calidad. Y lo más importante, respetar a los animales, añadiendo valor a la marca por su capacidad para destacarse”, explica con orgullo. 


Destacar gracias a la certificación

Actualmente, con 4.400 aves bien cuidadas en producción y un nuevo lote de 5.700 animales que ya están ampliando el negocio de la empresa, Fundo Shillco cuenta con un gran espacio, recursos naturales y un equipo multidisciplinario de profesionales centrados en garantizar el alto nivel de los que consideran los pilares de la producción de la granja: alimentación, salud y gestión. 

Pilares que coinciden con las normas del programa Certified Humane: “Desde el principio, quisimos criar a los animales de una manera respetuosa, sostenible y consciente. Por eso, hemos buscado el sello y la certificación para asegurarles a nuestros consumidores que realmente se están cumpliendo las buenas prácticas de bienestar animal”, explica Luis Enrique. Una búsqueda que ha acabado impulsando el negocio. 

“La verdad es que querer certificar desde nuestra primera producción ha fortalecido mucho el proceso. Al principio del proyecto, nos basamos en los estándares que establece el Instituto Certified Humane y no tuvimos que hacer ninguna transición. También contábamos con todos los recursos que nos daba la naturaleza, que es uno de nuestros principales puntos fuertes”, dice el propietario, que destaca los beneficios que trae esta conquista: 

“Queríamos formar parte del programa Certified Humane por su prestigio como la principal organización certificadora internacional de bienestar animal y se nota la diferencia de nuestro producto al compararlo con otros convencionales que encontramos en el mercado. Una calidad que refleja la buena alimentación que reciben nuestras aves y que tiene un alto valor nutricional”. Los huevos de gallinas libres de jaulas de Fundo Shillco se pueden adquirir en las tiendas de productos orgánicos de Lima, capital del Perú, y en los canales de venta de la empresa en sus redes sociales. Obtenga más información sobre Fundo Shillco en el sitio web oficial de la marca y en su página de Facebook. 

Operaciones Certificadas – Fundo Shillco E.I.R.L. – Granja Shillco

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook