Project Description

Operaciones Certificadas – Happy Eggs (Hainan) Agriculture Development Co., Ltd Jiangsu Branch

Un trabajo de certificación riguroso y meticuloso que distingue a las empresas cualificadas de las no cualificadas. Esa es la definición del programa Certified Humane dada por Wang Weishen, propietario de la productora de huevos cage free Happy Eggs. Con 120.000 gallinas ponedoras y una producción anual de casi 25 millones de huevos, esta compañía china es la empresa certificada más recientemente con el sello Certified Humane de bienestar animal. 

“Queremos seguir el ritmo mundial y conseguir que el mercado reconozca y acepte nuestros ‘huevos felices’”, explica Weishen, que añade: “Al ser una empresa que se centra en el bienestar de las gallinas ponedoras, nuestros productos serán más competitivos teniendo la certificación”. Y eso es lo que ha hecho que Happy Eggs buscara la certificación para todas sus gallinas ponedoras.

Happy Eggs, que cuenta con 40 empleados, está ubicada en Nantong, una ciudad de la provincia de Jiangsu, al este de China. La empresa no quiere contentarse con seguir las normas de crianza ética, sino que tiene como uno de sus objetivos promover, incentivar y enseñar a otros productores locales las técnicas necesarias para garantizar el bienestar de las aves. Y eso es lo que está haciendo.

Educar al mercado

Según Weishen, como participante y promotora del bienestar animal, es “inevitable” que Happy Eggs asuma su papel de responsabilidad a la hora de educar al mercado: “Estamos construyendo granjas de bienestar y también construiremos museos de agricultura de bienestar y granjas de experiencia que interactúan con los consumidores. Poco a poco, queremos que se amplíe el conocimiento sobre bienestar animal de los consumidores chinos y enseñar experiencias relevantes a otras granjas para que las buenas prácticas se vuelvan más accesibles.” 

Una misión que se ajusta a los orígenes de esta productora de huevos cage free, cuando Weishen y su equipo se dieron cuenta del potencial de evolución de la crianza de aves en China: “Desde 2015, hemos visitado decenas de granjas de gallinas ponedoras y hemos notado que los pequeños y medianos productores utilizan unas instalaciones y formas de manejo sencillas; su tecnología y conceptos de reproducción están anticuados, y es bastante común el uso indiscriminado de antibióticos.” Al año siguiente, en 2016, se fundó la marca Happy Eggs.

Ahora, con el conocimiento y la tecnología del internet móvil a su disposición, Weishen espera poder ayudar a los productores a cuidar mejor de sus aves fomentando la crianza científica y refinada de las gallinas ponedoras y permitiendo que los consumidores compren huevos que sean seguros: “Estamos difundiendo la idea y la práctica de los huevos que provienen de gallinas libres de jaulas entre aquellos individuos, familias y empresas que apoyan el concepto de bienestar animal y buscan productos de alta calidad,” añade.

Reto superado

Antes de convertirse en un referente local en la crianza compasiva de aves, Happy Eggs tuvo que aprender a seguir las normas que garantizan el bienestar animal: “Muchos de nuestros procesos de gestión no estaban institucionalizados ni estandarizados. Para cumplir con los estándares de HFAC, todo el personal tuvo que pasar por una capacitación y tuvimos que formular métodos de gestión y operaciones estandarizadas. Fue todo un reto”, resume Weishen. 

Después de haber superado ese desafío y de haber conseguido el sello Certified Humane de bienestar animal, Happy Eggs está vendiendo ahora sus huevos cage free en toda China a través del comercio electrónico. Los huevos de la marca también se pueden encontrar en tiendas físicas en la región de Pekín, especialmente en la cadena de supermercados Weifang Jia Le Jia. 

Obtenga más información sobre Happy Eggs visitando el sitio web oficial de la empresa.

Operaciones Certificadas – Happy Eggs (Hainan) Agriculture Development Co., Ltd Jiangsu Branch

Marca certificada
Norma aplicada
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Productos Certificados

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook