Project Description

Operaciones Certificadas – Huevos La María (Inversiones Cardona Ríos SAS)

La producción de huevos de la avícola Huevos La María comenzó hace más de 40 años. Este negocio familiar colombiano ha prosperado y cambiado desde entonces, aunque el objetivo de la empresa sigue siendo el mismo: trabajar con la misma convicción de sus predecesores para mejorar cada día y convertirse en una referencia en el bienestar animal. Para ello, Huevos La María ha entrado a formar parte de los certificados con el sello Certified Humane para la producción de huevos cage free.

Ubicada en el municipio de La Ceja, Antioquia, Colombia, la granja cuenta con más de 110 000 aves. Su producción de huevos, que la lleva un equipo de 26 personas, alcanza las 75 000 unidades al día. En principio, aproximadamente el 15% de esta producción estará certificada con nuestro sello de bienestar animal, aunque la idea es la de aumentar la producción mientras se pone en práctica el manejo compasivo de los animales.

Destaque de innovación

El logro que Huevos La María ha conseguido al recibir la certificación Certified Humane de bienestar animal es coherente con la intención que la compañía tiene de destacarse de otras por su innovación. «Hemos de estar al tanto de las tendencias del mercado, que nos indican que se ha de cuidar el bienestar de nuestras protagonistas, las gallinas ponedoras, y proporcionarles una mejor calidad de vida», dice el director de la empresa, Santiago Cardona.

Huevos La María entró en contacto con Certified Humane al darse cuenta del destaque que la certificación de bienestar animal les aporta a aquellos que se certifican a través del programa. «El trabajo que el Instituto realiza es muy profesional y fundamental para los productores, ya que abre una puerta muy importante hacia el aprendizaje constante. Es un trabajo muy consciente y seguir las pautas del programa hará que el bienestar de nuestras aves siempre esté por delante», dice.

Con respecto a los cambios a la hora de poner en práctica el bienestar animal en el manejo de los animales, Cardona dice que son evidentes la comodidad y la felicidad que sienten las aves al estar en un espacio apropiado que les permite expresar su comportamiento natural. «En Huevos La María es muy importante para nosotros que las aves se encuentren en excelentes condiciones de producción natural. Esto repercute en lo que les ofrecemos a los clientes: productos frescos, innovadores y de mejor calidad, con la garantía de que nuestras gallinas son tratadas de la mejor forma posible», dice.

La idea de la empresa es poner los huevos certificados a la venta en lugares en los que ya existen otros productos producidos con el bienestar de los animales. Para más información sobre este asunto, visite la cuenta de Instagram de Huevos La María, @avicolalamaria.

Vea otras operaciones certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook