Project Description

Operaciones Certificadas – Inversiones Agrícolas Reumen – Huevos Cocó

La granja chilena Huevos Cocó es otra certificada más con el sello Certified Humane de bienestar animal. Esta empresa familiar nació a finales de 2017 con unas 400 gallinas aproximadamente que producían 9.000 huevos al mes. Al principio, en 2018, la granja tuvo que enfrentarse al reto de crear una marca en un lugar donde el sistema de crianza de libre pastoreo estaba tan sólo empezando. Con la creciente demanda que generó este trabajo, la granja decidió triplicar su producción. Por este motivo, Huevos Cocó amplió su número de gallinas ponedoras a 1.400, que hoy en día producen 35.000 huevos al mes.

La empresa se dedica a la crianza de gallinas ponedoras en sistema de libre pastoreo en el sur de Chile. Dos profesionales del área de producción cuidan a las aves de postura, además de un médico veterinario que se ocupa permanentemente de su salud y bienestar. El volumen total de la producción de la granja está certificado con el sello Certified Humane, lo que confirma que Huevos Cocó utiliza buenas prácticas de manejo con los animales.

Con el aumento de la producción, el equipo sabe que los registros que el Instituto Certified Humane exige son muy útiles a la hora de llevar un mejor control de las actividades de la granja. «Desde el principio, la certificación de bienestar animal nos pareció interesante por la credibilidad que aporta el sello al trabajo que desarrollamos todos los días», comenta la responsable de la empresa, Tatiana Fernández Mancilla.

Una certificación que agrega valor

«Nuestro deseo de conseguir el sello surgió cuando nos dimos cuenta de que el programa Certified Humane tiene solidez y pone de manifiesto el bienestar animal, que es uno de nuestros principios. Además de esto, el sello tiene renombre internacional, prestigio y hace que nuestro producto destaque en el mercado, lo que también es muy importante para nosotros», afirma.

En la granja Huevos Cocó, las gallinas pueden salir todos los días para pastar, picotear, correr y volar, complementando su dieta con hierba e insectos – es parte del comportamiento natural de estos animales y la granja se lo proporciona al criarlas en el sistema de libre pastoreo. «Todo el equipo sabe que respetar a nuestras aves es algo fundamental», destaca.

Los huevos de Huevos Cocó se venden en tiendas especializadas en las ciudades de Valdivia y Santiago, además de en pequeños supermercados locales. «En Valdivia algunos restaurantes ya están trabajando con nosotros, considerando y valorizando nuestro producto, lo que nos ayuda a ampliar nuestra cartera de clientes», finaliza.

Vea otras operaciones certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook