Project Description

Operaciones certificadas – Nam Huong Poultry Farming Company Limited

Responsable por la crianza de 700.000 gallinas ponedoras y con una producción anual de unos 200 millones de huevos, la empresa Nam Huong Poultry es una de las principales proveedoras de huevos del sur de Vietnam. Una empresa familiar con una gran tradición en la crianza de animales, Nam Huong Poultry es también la más reciente en obtener el sello de certificación de bienestar animal del Instituto Certified Humane en aquella región asiática. 

La iniciativa de buscar el sello de bienestar animal surgió cuando los responsables de la marca se dieron cuenta de que el sistema cage free, que cría a las aves sin el uso de jaulas, es el futuro de la industria del huevo: “La diferencia que se ve del antes y el después de la certificación es enorme. Cuando se saca a las gallinas de las jaulas apretadas en las que están, vuelven a comportarse como lo harían naturalmente. Este es un modelo de crianza lleno de humanidad y sostenibilidad”, explica el director de la empresa, Le Van Hoa. 

Van Hoa añade: “Este movimiento por la producción de huevos de gallinas libres está aumentando en países como Tailandia y Malasia y la preocupación de los consumidores y las empresas alimentarias por el bienestar animal también está aumentando. Como una de las principales unidades de producción de huevos en el sur de Vietnam, esperamos ayudar a crear una tendencia de consumo de huevos que tenga en cuenta los factores éticos y traiga muchos beneficios a la comunidad”.

Pioneros

Nam Huong Poultry comenzó sus actividades de negocio criando ganado (en aquella época bajo otro nombre) y fue en 2003 cuando empezó a invertir en gallinas ponedoras. Apenas seis años después, en 2009, el número de aves ya había superado las 10.000 iniciales y la empresa contaba con 300.000 gallinas ponedoras. En 2018, cuando se lanzó oficialmente el nombre Nam Huong Poultry, la compañía se convirtió en una de las principales proveedoras de huevos del país. 

“Vietnam es una de las economías de más rápido crecimiento en la región y nos hemos dado cuenta de que el sistema libre de jaulas es una nueva tendencia en la industria del huevo en Vietnam y otros países de la región. Queremos que Nam Huong Poultry sea una de las empresas pioneras de Vietnam en convertirse al modelo libre de jaulas”, dice Le Van Hoa. 

Ser pioneros implica colaborar con otros para ayudar a promover y comercializar los huevos cage-free: “Nos estamos asociando con Healthy Farm, una pequeña cadena minorista. Además, también estamos contactando con cadenas hoteleras, restaurantes y empresas de alimentación para presentar nuestros productos”, explica el director de Nam Huong Poultry.

Expansión y concientización

Según Le Van Hoa, el proceso de certificación supuso algunos desafíos para Nam Huong Poultry: “Como la compañía está acostumbrada al modelo de crianza en jaulas, al adaptar la actividad al programa Certified Humane de certificación, la empresa se deparó con algunas dificultades en la construcción y disposición de las perchas, los nidos y los equipos para garantizar el bienestar de las gallinas en este nuevo modelo de crianza”. 

Ubicada en el distrito de Cho Gao, provincia de Tien Giang, Nam Huong Poultry certificó inicialmente los huevos de 5.500 aves de su granja de gallinas libres, lo que corresponde al 0,78% de la producción total. Sin embargo, pronto esperan ampliar la cantidad de huevos certificados.

“Nuestra compañía continuará planificando e implementando la transición gradual del sistema de jaulas al de libre de jaulas y tenemos el compromiso de trabajar estrechamente con nuestros socios para hacer que los consumidores tengan una mayor conciencia sobre este tema”, dice Le van Hoa. 

Para obtener más información sobre Nam Huong Poultry, visite el sitio web de la marca y su perfil en Facebook.  

Operaciones certificadas – Nam Huong Poultry Farming Company Limited

Marca certificada
Norma aplicada
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook