Project Description

Operaciones Certificadas – Terra Verde

La empresa chilena Terra Verde, que ya nació poniendo en práctica el bienestar animal, acaba de conseguir el sello Certified Humane para la modalidad de gallinas ponedoras. La empresa, que se dedicaba a comerciar productos naturales antes de la pandemia, ha querido ampliar ahora la variedad de sus artículos y ha empezado a producir huevos en pequeña escala.

Desde el inicio de sus actividades, Terra Verde ya había decidido certificar su producción para mostrarles a los consumidores que se preocupa por la dignidad de los animales y la concientización de las personas.

Terra Verde oyó hablar del sello Certified Humane a través de otras empresas que ya estaban certificadas, lo que de inmediato despertó el interés de la propietaria Pamela Param. «Fui en busca de la certificación porque me interesa el bienestar de los animales y creo que es justo que tengan una vida con más libertad», comenta.

Incluso después de la inspección, no hizo falta cambiar mucho la forma de manejo de los animales en la granja, ya que la empresa ya ponía en práctica las normas para una crianza compasiva. «Desde el principio, los animales han estado por encima del negocio. La forma en que cuidamos de nuestras gallinas es como si fueran parte de la familia», dice Pamela.

 

Terra Verde

Almendras, miel, jugos, mermeladas, panes y salsas se encuentran entre los otros muchos productos que comercializaba Terra Verde antes de dedicarse a la crianza de gallinas ponedoras. «Como todos los negocios se vieron interrumpidos debido a la pandemia, se nos presentó esta oportunidad cuando vimos que teníamos un establo que no estábamos usando», recuerda la propietaria.

Terra Verde ha empezado su producción de gallinas ponedoras con 600 animales, a los que, poco después, ha añadido mil más. La idea de la empresa es ampliar la producción de huevos de «gallinas felices», con el objetivo de ofrecer productos de calidad superior a un precio justo.

Obtenga más información en la página web de Terra Verde y en su perfil de Instagram.

Operaciones Certificadas – Granja Terra Verde

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook