¿Quién está detrás del Programa Certified Humane®?

Todo el equipo, Board of Directors (Consejo de Administración) y el Comité Científico del Humane Farm Animal Care (HFAC) tienen una gran experiencia en la industria de alimentos naturales, ciencia animal, certificación, cuidados veterinarios y bienestar animal para desarrollar con excelencia su trabajo en el programa Certified Humane.

Luiz MazzonEl Director General para América Latina de HFAC es Luiz Mazzon. En esta función Mazzon tiene el desafío de expandir el programa de certificación de bienestar animal Certified Humane® en América Latina, así como gestionar  la certificación de las operaciones de producción animal actualmente bajo el sello Certified Humane® en Brasil, donde está la sede, y demás países del continente.

“Me enorgullezco de hacer parte de un programa internacional de certificación que trae un impacto positivo en la vida de más de 140 millones de animales de producción,” afirma Mazzon, que también es uno de los miembros de Board of Directors de la organización internacional.  “El programa está en Brasil desde 2008, hace tres años llegó a Perú, también está en Chile y la meta ahora es crecer y certificar operaciones en el resto del continente, donde la relevancia del bienestar animal ha aumentado significativamente entre productores y consumidores.

Durante los últimos 20 años Mazzon trabajó en diversos países de América del Sur, sudeste asiático y Europa con gestión general, marketing y consultoría, en dos multinacionales europeas (Ecocert y Campari) y dos grandes empresas globales de consultoría (Accenture y PriceWaterhouse). Antes de dedicarse exclusivamente a HFAC, Mazzon era el responsable por las operaciones de Ecocert Brasil, parte del Grupo Ecocert, líder global en certificación de productos orgánicos y sostenibles. Mazzon se graduó en administración y derecho, con postgrado en economía internacional y administración por la universidad italiana Bocconi y MBA en finanzas por la Fundación Getúlio Vargas.

“Luiz tiene amplia experiencia en sistemas de bienestar animal y participó de la introducción de cambios en áreas desafiadoras de negocio, dice Daniel Nowland, Director Técnico del Grupo Jamie Oliver y miembro del Consejo de Administración de Humane Farm Animal Care. “Él conoce las prácticas responsables de negocio, y entiende profundamente como sistemas orgánicos, de mayor bienestar y sostenibles pueden beneficiar a todos.

Comité Científico

Nuestro Comité Científico está compuesto por 40 miembros, entre investigadores del área animal y veterinários de Canadá, Europa, Estados Unidos, Turquía, Austrália además de cuatro latinoamericanos:

  • Adroaldo José Zanella, PhD – Profesor, Departamento de Medicina Veterinaria Preventiva y Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad de San Pablo, Pirassununga (SP) – Brasil;
  • Andreia De Paula Vieira, DVM, PhD – Científica de Bienestar animal, Universidad Positivo, de Curitiba – Brasil;
  • Luiz Carlos Demattê Filho, DVM, PhD – Director Industrial de Korin Ltd, y Coordinador General del Instituto de Pesquisa MokitiOkada;
  • Rosangela PolettoCattani, DVM, PhD – Profesora del Instituto Federal de Rio Grande do Sul – Brasil;

Vea la lista completa del Equipo, Board of Directors, Comité Científico y Voluntarios Especiales de Humane Farm Animal Care (en ingles)