“Una certificación de bienestar animal que incluya los procesos de crianza en campo y que también monitoree los procedimientos de sacrificio, con todo el control de trazabilidad del producto final, les da a los consumidores las garantías que piden de saber cómo se criaron los animales.”
– Rafael Leguisamo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Ingleby Farms
“El sello Certified Humane® y las inspecciones realizadas para la organización por terceras partes les garantizan a nuestros consumidores que somos exactamente aquello que aparece escrito en nuestro empaquetado, ya que nuestras aves disfrutan de todas las comodidades y cumplimos todos los estándares que el sello exige. Es un sello con una gran demanda en Sudamérica, lo cual nos da ventaja frente a otros productores que venden los huevos más baratos y que no les ofrecen un alto nivel de bienestar a sus animales”.
– Federico González, proprietario de Brinsud – Sol Free Range
“Siempre hemos optado por productos certificados que ayuden a preservar el medio ambiente y contengan la menor cantidad de ingredientes posible, por lo que ya habíamos visto el sello en otros productos de fuera del país. Cuando surgió la idea del negocio, participamos en un curso en el que se nos habló del Instituto Certified Humane, lo que nos llevó a investigar más a fondo la certificación”.
– Ruben Marquez, Javier Giménez y Natalia Arias, propietarios de Al Campo S.R.L.
“Entre todas las opciones que evaluamos para la certificación de bienestar animal de nuestras gallinas, Certified Humane fue la que nos ofreció unas pautas claras que, junto con su garantía y prestigio, fueron fundamentales para que decidiéramos optar por el protocolo del Instituto Certified Humane. No fue fácil obtener la certificación, pero lo logramos con el esfuerzo y trabajo de todo el equipo que estaba involucrado”.
– Rafael Valdezs, Gerente General del Grupo Santa Elena
“Tenemos un gran compromiso de cuidar a nuestros animales y a su ambiente”. “Parte de esa filosofía es darles la mejor vida posible a las gallinas. Ya seguimos todas las prácticas establecidas por el programa Certified Humane®, entonces tenía sentido adicionar esa etiqueta a nuestros productos con huevos, para que los consumidores también lo supiesen”.
– Estuardo Masias Marrou (Tayo), proprietario de La Calera
“Mejorar las condiciones de bienestar de nuestras aves fue una de las principales razones por las que quisimos formar parte del programa”. “Conocimos el sello a través de internet y buscamos la certificación porque somos una empresa con muchos años en la industria que siempre ha ido en pro del bienestar animal, pero no contábamos con el aval de ninguna institución reconocida que nos guiara en cómo proporcionar a las aves una vida sin estrés en la medida de lo posible”.
– Miriam Rebeca Gutierrez Gonzalez, proprietaria de Ovolab SA de CV – Granja Maria del Pilar
“Es una certificación seria y reconocida por importantes empresas. Además, las propuestas de manejo del programa de bienestar animal se adecuan a nuestras capacidades de implementación y equilibran el cuidado de los animales con la necesidad de hacer viable nuestra empresa”.
– Gonzalo Flórez y Fernando Restrepo, proprietarios de Inversiones el Aviario S.A.S – Granja San Isidro
“Estamos certificando el primer grupo de productores en bienestar animal, lo cual nos llena de orgullo ya que somos los primeros en Chile en dar este importante y necesario paso en la producción de leche”.
– Christian Weiss K., Subgerente de Insumos y Servicios de Colun
“Con tantas redes de supermercados y competencia, buscamos un programa de certificación que le explicase al consumidor lo que estábamos haciendo en pro de los animales”. “Vi el sello Certified Humane sobre los productos en Brasil, Canadá y EUA y aprendí sobre el asunto. Percibí a través de sus patrones y procesos de inspección que el sello le garantizaría al consumidor el trabajo de bienestar animal que realizamos todos los días.”
– Pablo Andrés Albarrán Lama, fundador y presidente de Ecoterra
“Cada vez más noticias, libros, películas e informes atraen la atención hacia cómo deben tratarse los animales de granja. Como resultado, los consumidores quieren productos que provengan de animales criados de forma compasiva. El sello Certified Humane® identifica nuestros productos para las empresas y los consumidores que buscan este tipo de productos”.
– Héctor Humberto Eberle, Gerente General de Granja Siete Hermanos
“Es un sello totalmente respaldado a nivel global con un posicionamiento ampliamente reconocido en el ámbito del cuidado animal”
– Benjamín Esquivel Pérez, director de Industria Avipecuaria Peninsular
“La certificación es nuestra oportunidad de destacar en el sector, dando ejemplo a otros productores. Siempre intentamos sobresalir en el mercado al comprometernos no solo con nuestros clientes, sino también con el medio ambiente y la sociedad”.
– Ricardo Rojas Soto, director de Innovo
“Conocimos el programa a través de un estudio en el que se consideraban importantes certificaciones a nivel mundial y escogimos al Instituto Certified Humane porque tiene una sólida aceptación que une el bienestar animal y la alimentación con pasto (Grass-fed)”.
– Pablo Canobra Kramer, propietario de Sociedad Agrícola y Ganadera Lácteos Tronador
“De hecho, la preocupación por el bienestar animal es un camino en el que no hay vuelta atrás, ya hace mucho tiempo que dejó de ser sólo un nicho de mercado. El consumidor es cada vez más consciente y se preocupa más por esta dimensión ‘ética’ de los productos que compra”.
– Luiz Carlos Demattê Filho, Director da Korin Agropecuária
“A partir del momento en que tenemos en cuenta el bienestar animal, comenzamos a percibir el funcionamiento del sistema productivo con otra óptica. Esto permite avances en los procesos de empresas como la nuestra, que colocan como prioridad la transparencia con los clientes. A través del sello, podemos comunicarles que nuestra relación con los animales va más allá de la elaboración de una receta, porque tenemos el conocimiento del respeto con el que merecen que se les trate”.
– Sérgio Ely V. G. de A. Costa, Ingeniero Agrónomo y CEO de Fazenda São Bento
“La entrega a domicilio de nuestro producto nos da la oportunidad de conocer a nuestros clientes y responder personalmente sus preguntas sobre el programa Certified Humane”.
– Jonathan Herron, Fundador de Huevos Las Praderas
“La búsqueda del perfeccionamiento continuo de nuestro sistema de manejo y el reconocimiento exterior de nuestras prácticas orientadas al bienestar animal son las principales razones que nos llevaron a querer formar parte del programa”.
– Fernando Bicaletto, Director general de Fazenda da Toca
“En el negocio de los huevos, queríamos un programa de certificación que fuera respetado y que tuviera todas las credenciales que el mundo entero conoce. El sello Certified Humane® les garantiza a los consumidores que se están cumpliendo los estándares del cuidado compasivo”.
– Mónica Ocampo, Gerente de la unidad de huevos de Avícola Triple A (Granja Teucali)
“Lo que de verdad significa sin crueldad: busque estos sellos y olvídese del resto… [Certified Humane®] las normas de bienestar animal son más extensas que las que se exigen para los productos orgánicos”.
– Opiniones de los consumidores, revista Shop Smart
“En teoría, a un animal criado de forma compasiva se le ha permitido que exprese sus comportamientos naturales, ha tenido espacio suficiente, abrigo y un manejo cuidadoso que minimice su estrés, además de que se alimente con una dieta saludable sin añadirle antibióticos ni hormonas. Sin embargo, a menos que terceras partes (como Humane Farm Animal Care; certifiedhumane.org) hayan certificado dicho trato al animal, usted tiene que confiar en el productor”.
– NewsDay.com
“Los miembros del consejo de control de animales de Los Ángeles [L.A. Board of Animal Services Commissioners], por recomendación del departamento, votaron por unanimidad el respaldo al trabajo de la organización Humane Farm Animal Care en su programa de certificación de productos alimenticios en vigor”.
– laanimalservices.blogspot.com
“Un sello en el que realmente se puede confiar”.
– Good Housekeeping
“¿Preocupado por el tratamiento que se da a los animales de producción? Pues, busque el nuevo sello Certified Humane en restaurantes y supermercados”.
– Time Magazine
“Nombrado el ‘más confiable’”.
– Vanity Fair
“A medida que avancemos, buscaremos los productos para nuestras tiendas de los productores que pertenecen al programa Certified Humane®”.
— Tom Heinen, Copresidente, Supermercado Heinen’s
“Pensé en homologar quiénes éramos y en qué nos habíamos convertido, así que [trabajar con] una organización certificadora sería el mejor camino a seguir. Así es cómo encontré a Humane Farm Animal Care y sus estándares Certified Humane®. Era exactamente lo que buscábamos”.
— Doug Glaum, Glaum Egg Ranch