Principales Objetivos del Programa Certified Humane
• Que el alimento certificado proviene de instalaciones que cumplen estándares específicos de trato hacia animales de producción.
• Que el productor adopta nuestros estándares para la producción de animales desde su nacimiento hasta el sacrificio.
• Sin jaulas ni rejas. Los animales deben estar libres para expresar su comportamiento natural. Las gallinas, por ejemplo, deben poder estirar sus alas y darse baños de polvo y los cerdos deben tener espacio suficiente para moverse y hozar.
• Una dieta con alimento de calidad, nutritivo para la edad y la fase productiva del animal, sin antibióticos sub-terapéuticos, o promotores de crecimiento.
• Los responsables de la operación y los encargados están capacitados para tratar a los animales de forma humanizada y compasiva.
Actualmente, pueden encontrarse productos con este sello en Brasil y muchos países más, como Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, India, Indonesia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú y Vietnam, entre otros.
Sin jaulas ni corrales estrechos
Alimentación nutritiva y adaptada a la edad y fase productiva del animal
Ambiente de alojamiento adecuado
Prohibido el uso de antibióticos subterapéuticos y promotores de crecimiento
Normas específicas para el transporte y el sacrificio humanizado de animales
Capacitación continua en bienestar animal de los encargados de las granjas
Para obtener la certificación Certified Humane®, los productores deben cumplir requerimientos objetivos de bienestar animal detallados en los estándares correspondientes, así como en el Manual de Normas.
Nuestro Comité Científico, que elabora los estándares de bienestar animal y los actualiza periódicamente, está formado por docenas de expertos de varios países, como Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos y Turquía.
HFAC, creadora del Programa Certified Humane®, cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones, como WAP, HSI y el Center for Food Safet, dedicadas a mejorar la vida de los animales de granja en sistemas de producción.