Certified Humane amplía su presencia en Asia y se convierte en un referente en certificación de bienestar animal
¿Sabía que la expansión de nuestro programa a los países asiáticos en 2019 y 2020 ha convertido a Certified Humane en un referente en cuanto a certificación de bienestar animal?
Durante este periodo, han incorporado el uso de las normas de bienestar animal cuatro operaciones certificadas con sede en Singapur, Malasia e India, lo que consolida la presencia de Certified Humane en el continente asiático.
La actuación dentro del territorio es estratégica para el sello porque Asia tiene una de las mayores producciones de aves y la mayor de huevos del mundo. Estas nuevas incorporaciones demuestran que el movimiento global por un consumo consciente y sostenible está movilizando cada vez más la cadena de producción animal.
Es una respuesta a las demandas de los consumidores, que están más atentos a la crianza de animales de producción mediante el uso de normas técnicas que garantizan el bienestar animal en los sistemas de manejo bovino, porcino y avícola.
Certificación de bienestar animal
Centrarse en el continente asiático ha ayudado a aumentar los debates entre Humane Farm Animal Care (HFAC) y los productores locales en 2019 y 2020, y ya se ha concedido la certificación a algunas operaciones —Toh Thye San Farm, Liang Kee Farming, Chew’s Farm y Farm Made Foods— que se han estado adaptando en los últimos años a las prácticas más responsables de crianza de animales.
Estas operaciones se unen a más de 260 empresas de todo el mundo que ya han sido certificadas por Certified Humane y que representan un conjunto de miles de productores repartidos entre casi 20 países, sumando más de mil millones de animales inspeccionados bajo el sello de bienestar animal desde que diera comienzo el programa.
Invertir en programas que se certifiquen de que se promueve la vida sin sufrimiento de los animales, tales como Certified Humane, es una tendencia mundial. Quienes no se adapten a este nuevo modelo, impulsado por consumidores exigentes que tienen en cuenta las prácticas de bienestar animal, se arriesgan a encontrarse con barreras comerciales en el mercado extranjero o incluso perder competitividad en el mercado local.
En la actualidad, implementar unas medidas correctas de manejo de animales supone ventajas no solo en cuanto a imagen, sino que también puede impactar de forma positiva en la productividad de los animales, lo que justifica la inversión.
En Indonesia, por ejemplo, gracias a la creciente demanda de huevos producidos por gallinas que se crían libres de jaulas, se inaugurará un centro de entrenamiento para ofrecerles a los agricultores la capacitación y las herramientas necesarias para que puedan garantizar su sostenibilidad a largo plazo y una ventaja competitiva en los negocios. Es una iniciativa dirigida por algunas organizaciones locales junto con una universidad holandesa.
Conozca los productos certificados con el sello Certified Humane en Asia:
Toh Thye San Farms es pionera en la producción de pollos criados de forma sostenible en Malasia. Es la suministradora de diversos productos de origen animal en el mercado del país vecino, Singapur, y la producción de pollos de una de las empresas del grupo, Gesing Group Sdn. Bhd., tiene el sello Certified Humane desde 2019.
Las granjas certificadas se centran en la producción de pollos de engorde de la raza denominada GG French Poulet o «Anxin», que tiene un crecimiento lento. Estas aves se crían en siete granjas cuya producción ha sido certificada, ya que en ellas se implementan las prácticas de bienestar en el manejo de los animales tal y como lo exige Humane Farm Animal Care.
Con sede en Singapur, Chew’s Agriculture Pte Ltd, productora de los huevos Chew’s Cage Free, fue pionera en su país en el uso del sistema libre de jaulas y ha querido obtener la certificación Certified Humane para alcanzar estándares internacionales.
Recientemente, ha hecho una inversión en una operación de producción que usa el sistema aviario multinivel en una nueva zona de la ciudad-estado que se dedica a la producción agrícola. En esta nueva granja, parte de la producción se centra en el sistema libre de jaulas, certificada por HFAC.
La empresa Liang Kee Farming, de Malasia, hace tres años que comenzó la transición de su sistema convencional de producción avícola al de gallinas libres, con el uso del sistema de libre pastoreo, es decir, aquel en el que los animales tienen acceso a un área externa del galpón en el que viven.
Hoy, la compañía produce aproximadamente 500 000 huevos de libre pastoreo al día en la unidad de Kampar, a una hora al norte de la capital, Kuala Lumpur. Liang Kee cumple con todas las normas de la crianza de libre pastoreo, como, por ejemplo, proporcionar el espacio exterior mínimo que requiere Certified Humane de cinco aves por m². Es una operación pequeña, pero ya ha ganado varios premios.
Reconocida por ofrecer productos naturales de alta calidad, Farm Made Foods se ha convertido en la primera granja de la India en recibir la certificación Certified Humane de bienestar animal para su producción de gallinas ponedoras.
En la propiedad, los huevos de libre pastoreo se producen utilizando métodos agrícolas tradicionales, que garantizan los más altos estándares de protección animal.
Publicado em 27 julio de 2020