El Director General para América Latina y Asia de HFAC es Luiz Mazzon. En esta función Mazzon tiene el desafío de expandir el programa de certificación de bienestar animal Certified Humane® en América Latina y Asia, así como gestionar la certificación de las operaciones de producción animal actualmente bajo el sello Certified Humane® en Brasil, donde se encuentra la sede, y el resto de países del continente.
“Me enorgullezco de formar parte de un programa internacional de certificación con un impacto positivo en la vida de cientos de millones de animales de producción,” afirma Mazzon, que también es uno de los miembros de Board of Directors de la organización internacional. El programa se inició en Brasil en 2008, cinco años después llegó a Perú, luego a Chile y hoy está presente en todos los grandes países de América Latina (México, Argentina, Colombia, etc.), donde el bienestar animal ha ganado una relevancia significativa entre productores y consumidores. “En 2018, llegamos a Asia de la mano de nuestros primeros clientes en Malasia y Singapur, y hoy nuestra presencia es cada vez mayor en el continente. Somos pioneros en la mayoría de los países donde operamos y aportamos una nueva perspectiva de mercado a los productores y consumidores.”
Durante su carrera Mazzon ha trabajado en diversos países de América del Sur, sudeste asiático y Europa en áreas como gerencia general, marketing y consultoría, en dos multinacionales europeas (Ecocert y Campari) y dos grandes empresas de consultoría globales (Accenture y PriceWaterhouse). Antes de dedicarse exclusivamente a HFAC, Mazzon era el responsable de las operaciones de Ecocert Brasil, parte del Grupo Ecocert, líder global en certificación de productos orgánicos y sostenibles. Mazzon se graduó en administración y derecho, con postgrado en economía internacional y administración por la universidad italiana Bocconi y MBA en finanzas por la Fundación Getúlio Vargas.
“Luiz tiene amplia experiencia en sistemas de bienestar animal y participó en la introducción de cambios en áreas desafíos de negocio,” dice Daniel Nowland, Director Técnico del Grupo Jamie Oliver y miembro del Consejo de Administración de Humane Farm Animal Care. “Él conoce las prácticas responsables de negocio, y entiende profundamente como sistemas orgánicos, de mayor bienestar y sostenibles pueden beneficiar a todos”.
Nuestro Comité Científico está compuesto por más de 40 miembros, entre investigadores del área animal y veterinarios de Canadá, Europa, Brasil, Estados Unidos, Turquía y Australia.
Los estándares técnicos del Programa Certified Humane para cada especie animal se actualizan constantemente con los nuevos conocimientos académicos, así como a través de la experiencia práctica en cientos de inspecciones anuales realizadas por especialistas (zootecnistas, veterinarios, biólogos, ingenieros agrónomos, ingenieros de los alimentos, etc.) que prestan servicios a HFAC. Son inspecciones independientes realizadas en todas las granjas y mataderos.