Con mayor frecuencia vemos noticias, libros, películas y reportajes hablando sobre el trato que reciben los animales de producción. Por ello, hemos visto consumidores más interesados en productos de origen animal producidos bajo normas de manejo humanizado.
El sello Certified Humane® destaca sus productos dentro de este creciente mercado de consumidores y negocios que buscan productos de origen animal cuya crianza haya sido humanizada. ¡Aproveche esta demanda!
La demanda de productos que garanticen el bienestar animal ha crecido significativamente, lo que genera una ventaja competitiva para los productores certificados. Gigantes como Unilever, Nestlé y McDonalds ya han comenzado a exigir que sus proveedores sigan estándares de producción que tengan en cuenta el bienestar animal.
La certificación contribuye al aumento de la productividad y eficiencia de las granjas certificadas, proporcionando a los animales un ambiente más saludable y agradable, con una tasa de mortalidad de aves y cerdos considerablemente menor, entre otras ventajas.
A diferencia de supuestas certificaciones de estilo greenwashing, que se crean normalmente para satisfacer intereses sectoriales, la certificación de bienestar animal del Instituto Certified Humane es seria, transparente y 100% imparcial. El proceso de certificación es riguroso, tiene una base científica y exige inspecciones minuciosas.
La certificación también hace que su negocio tenga una mayor visibilidad a través del marketing promocional y la publicidad, ya sea en el sitio web del Programa Certified Humame y en sus redes de apoyo, en las redes sociales de la propia empresa o en publicaciones especializadas y medios de comunicación en general.
Actualmente, los productos Certified Humane® se pueden encontrar en miles de comercios en América Latina y en otros lugares del mundo. Cada vez más hoteles, restaurantes y servicios de catering buscan ingredientes certificados. Además, los restaurantes también pueden obtener la certificación de bienestar animal al anunciar en sus menús platos elaborados con productos que tienen el sello Certified Humane®.
La certificación Certified Humane® de bienestar animal es muy recomendada por varias publicaciones de gran difusión y los consumidores saben lo que significa, reconociendo fácilmente en los anaqueles los productos certificados con el sello único del programa de certificación. También es la mejor forma de que grandes empresas del sector de la alimentación o de la hostelería y la gastronomía cumplan con sus compromisos de consumo sostenible de ingredientes de origen animal.
Además, el programa ofrece un paquete completo, que incluye los estándares para diversas especies, las inspecciones en granjas y mataderos y la rastreabilidad en las unidades de procesamiento de alimentos.
Una buena parte de los consumidores rechaza alimentos cuya producción supone maltrato a animales. Dichas personas están dispuestas a pagar más por carne, leche y huevos producidos con criterios objetivos de bienestar animal.
Ello no ocurre solamente en los países más desarrollados, de acuerdo con un estudio reciente realizado por un grupo de investigadores brasileños, liderados por el profesor Celso Lemme, de la escuela de negocios Coppead, donde casi un tercio de los entrevistados afirmó estar dispuesto a pagar 40% más por el producto certificado en bienestar animal.
Invertir en certificación de bienestar animal es aumentar el valor añadido de su producto final.