Día mundial de los animales: ellos también tienen derechos
Nunca está de más recordarles, tanto a productores como a consumidores, que los animales son seres sintientes y que los que se crían para producción no son diferentes de los demás. Así que, en el Día Mundial de los Animales, es importante decir que, si estos seres vivos tienen sentimientos, tenemos que tratar con respeto a aquellos que nos proporcionan leche, huevos y carne y ofrecerles una vida digna.
El Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales en la tradición católica. Esta fecha se eligió durante el Congreso de Protección Animal que se celebró en Austria en 1930. Siguiendo los pasos de San Francisco, nosotros también tenemos que poner de nuestra parte para proteger a los animales y cuidar su bienestar.
Esta fecha nos recuerda que los animales también tienen derechos, que fueron registrados en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales elaborada por la Unesco en 1978. ¡Uno de estos derechos es, precisamente, el de existir y ser respetado!
Decir «no» al sufrimiento de los animales de producción y practicar el consumo consciente, además de incentivarlo incluso más entre las otras personas, ya es un gran paso para garantizar el bienestar animal.
Actualmente, hay más de setenta mil millones de animales de producción en el mundo, pero solo el 33% de ellos vive en sistemas que tienen como prioridad su bienestar, de los que, solo en 2019, doscientos veinte millones aproximadamente consiguieron vivir en unas condiciones dignas gracias al trabajo de Certified Humane.
El sello de bienestar animal de HFAC ya está presente en 250 empresas en varios países, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Chile, Singapur, India y Australia, con la certificación de más de 6 500 granjas.
El número ya es expresivo y tiene el potencial de crecer aún más para ofrecerles una vida digna a un mayor número de animales de producción. La contribución del consumidor en pro del bienestar animal también es fundamental, ya que este puede presionar a los productores e industrias para que traten a los animales con respeto, y así ofrecerle un alimento de mejor calidad y más saludable.
Ayude a los animales de producción y consuma alimentos que lleven el sello Certified Humane de bienestar animal. Vea aquí dónde puede encontrarlos a la venta cerca de su casa.
Publicado em 02 octubre de 2020