Chew’s Agriculture consigue financiación en pro del bienestar animal
Nuestra certificada Chew’s Agriculture ha conseguido una financiación de S$ 27 millones (dólares de Singapur) del DBS Bank en pro del bienestar animal para los próximos diez años. El valor, que equivale a poco menos de 20 millones de dólares estadounidenses, se destinará a la construcción de una granja para aves de postura con instalaciones más grandes en las que no se usarán jaulas.
Chew’s es la primera productora de huevos de Singapur en conseguir el sello Certified Humane de bienestar animal para gallinas ponedoras en el sistema libre de jaulas. Al haber cumplido con los estándares de Humane Farm Animal Care (HFAC), este banco regional le ha concedido una línea de crédito con intereses más bajos.
Préstamo sostenible
Se trata de un préstamo que está vinculado a criterios de sostenibilidad – se ha evaluado esta financiación en pro del bienestar animal basándose en una serie de métricas de desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según el DBS. «Con el cumplimiento de los estándares de HFAC, no sólo nos aseguramos de que nuestras gallinas se crían con bienestar, sino que también mejoramos la calidad de los huevos que producimos», dice Edvin Lim, director de Chew’s Agriculture.
Por cumplir con las metas que ESG establece, esta granja certificada ha conseguido unos intereses más bajos en la financiación en pro del bienestar animal. Joyce Tee, directora del DBS, dijo que el banco espera que los préstamos que están vinculados a cualquier iniciativa de sostenibilidad continúen en aumento, ya que este tipo de financiamiento incentiva a que las empresas sigan comprometidas con la sostenibilidad y se las recompensa por ello. «Aunque la iniciativa sea de este banco asiático, la idea bien podría inspirar a los banqueros latinoamericanos. Como ejemplo, mencionar el hecho de que todavía no hay nada parecido en Brasil o México, que son grandes productores de huevos», dice Luiz Mazzon, director del Instituto Certified Humane para América Latina.
Nueva granja
Con este crédito, Chew’s construirá una nueva granja para sus gallinas ponedoras que les garantice un alojamiento en conformidad con los criterios de bienestar animal. La empresa también construirá en ese nuevo local una planta generadora de energía, lo que demuestra su deseo de actuar en el sector de la producción de energías renovables. «Lo que Chew’s ha conseguido muestra cómo un productor certificado tiene más facilidad a la hora de acceder a líneas de crédito más baratas al tener la certificación Certified Humane de bienestar animal. Es una forma de reconocer y premiar su contribución con el bienestar», evalúa Mazzon.
Publicado em 03 julio de 2019