Para comenzar el año 2020 difundiendo el conocimiento y la comprensión del programa Certified Humane, esta certificadora ha anunciado su agenda para el curso de bienestar animal que tendrá lugar los próximos meses, en el que se discutirán los estándares de cada especie.

Diez ciudades brasileñas recibirán hasta noviembre el módulo de gallinas ponedoras, además de otra novedad más: los primeros cursos de bienestar animal para pollos de engorde y ganado lechero. Además, por primera vez, se realizará el curso de gallinas ponedoras fuera de Brasil – en Santiago de Chile – en abril, con fecha aún por confirmar. 

Según Luiz Mazzon, director del Instituto Certified Humane para América Latina y Asia, el objetivo que habíamos establecido para este año era aumentar el número de ciudades que reciben el curso y llevar a otros países el mercado de la educación sobre este asunto. «En 2019, hemos logrado alcanzar nuestra meta en Brasil, con una gran demanda de los primeros cursos que se ofrecieron. Además, tenemos una gran representación en los países vecinos y queremos que se beneficien del curso para que también allá puedan marcar la diferencia en el manejo de los animales», dice Mazzon.

El objetivo principal de los cursos es presentarles a los participantes los criterios de bienestar animal que se les exige a los productores para obtener la certificación que emite Certified Humane. Estos cursos de bienestar animal abordarán los requisitos de los estándares de Humane Farm Animal Care para la certificación, de acuerdo con el programa Certified Humane de bienestar animal. En el caso de las gallinas ponedoras y los pollos de engorde, se incluyen los estándares que la ABNT (Asociación brasileña de normas técnicas) determina para el sistema de libre pastoreo. 

En el curso de bienestar animal de gallinas ponedoras y pollos de engorde, Juliana da Silva, especialista en avicultura e inspectora de granjas certificadas, detallará todos los temas que se enumeran en el estándar de certificación de operaciones. Se presentará un contenido similar en el curso de ganado lechero, que será impartido por la profesora Rosangela Poletto Cattani, doctora y especialista en el bienestar de los animales de producción y miembro del comité científico de HFAC. Se abordarán temas como la alimentación y el agua, el ambiente, la gestión, la salud y el rastreo. 

En 2019, 200 alumnos recibieron formación de acuerdo con el estándar de gallinas ponedoras (libres de jaula y de libre pastoreo) en cinco ciudades de diferentes regiones de Brasil (Sudeste, Centro-Oeste y Nordeste). 

Vea a continuación la agenda para este año: 

Fecha Lugar (ciudad, estado y local) Curso
11/03 Bento Gonçalves (Rio Grande do Sul), Hotel Dall Onder Gallinas ponedoras
13/03 Curitiba (Paraná), Tecpar Gallinas ponedoras
Pospuesto debido
a coronavirus
Santiago, Chile Gallinas ponedoras
Pospuesto debido
a coronavirus
São Paulo (São Paulo), Espaço Fit Eventos Gallinas ponedoras
Pospuesto debido
a coronavirus
São Paulo (São Paulo), Espaço Fit Eventos Pollos de engorde
08/06 Río de Janeiro (Rio de Janeiro), Novohotel Santos Dummont Gallinas ponedoras
10/06 Santa Maria de Jetibá (Espírito Santo), Churrascaria Makeski Gallinas ponedoras
10/08 Uberlândia (Minas Gerais), Hotel Executive Inn Gallinas ponedoras
12/08 Goiânia (Goiás), Oitis Hotel Gallinas ponedoras
30/10 Belo Horizonte (Minas Gerais), Hotel Royal Boutique Savassi Gallinas ponedoras
31/10 Belo Horizonte (Minas Gerais), Hotel Royal Boutique Savassi Vacas lecheras
Noviembre Salvador (Bahía), Sotero Hotel Gallinas ponedoras
Noviembre Petrolina (Pernambuco), sitio aún por definir Gallinas ponedoras

Haga su comentario a través de Facebook