El mayor productor de huevos de Sudamérica conquista el sello Certified Humane®
Mantiqueira Alimentos, el mayor productor de huevos de Sudamérica y 12⁰ en el mundo, ha obtenido el sello Certified Humane®, de Humane Farm Animal Care (HFAC), para sus marcas propias Happy Eggs y Taeq – que son producidas para la cadena de supermercados Pão de Açúcar de Brasil.
Este programa sin fines lucrativos es líder de certificación internacional y tiene como objetivo mejorar la vida de los animales de producción que se destinan a la alimentación humana. El empaquetado de las dos marcas muestra el sello Certified Humane® estampado en él, lo que les garantiza a los consumidores que los huevos han sido producidos según los estrictos estándares de HFAC para el bienestar de las gallinas ponedoras.
Los animales de producción que son criados bajo estos estándares, han de recibir una dieta nutritiva sin antibióticos, hormonas o subproductos de origen animal. De entre los requisitos, los animales han de recibir un refugio apropiado, áreas de descanso y el espacio necesario para que puedan expresar su comportamiento natural, tales como aletear y tomar baños de arena, entre otros.
“Conseguir esta certificación de bienestar animal nos proporciona una gran satisfacción, ya que nos hace ver que vamos por buen camino, como productor de huevos, utilizando nuestro sistema de producción sin jaulas. En Mantiqueira siempre hemos trabajado de forma muy seria, innovando y modernizando nuestros sistemas de producción, a fin de ofrecer alimentos saludables y con una procedencia de calidad”, dice Leandro Pinto, fundador y propietario de Mantiqueira Alimentos.
Luiz Mazzon, Presidente del Instituto Certified Humane, afirma que la inversión de Mantiqueira en bienestar animal envía un mensaje muy importante a la industria de huevos y abrirá más puertas para que otros productores de huevos se unan al programa Certified Humane®.
“Al aumentar de forma exponencial el volumen de huevos que llevan el sello Certified Humane® disponibles en Latinoamérica, se facilitará en gran medida el negocio de otras empresas alimentarias que utilizan el huevo como su principal ingrediente – tales como la mayonesa o la pasta – que, a su vez, obtendrán la certificación para sus propios negocios”, destaca. Por eso, el productor de huevos es una pieza fundamental en este proceso de búsqueda del bienestar animal.
La misión de HFAC es la de mejorar el bienestar de los animales de producción destinados a la industria alimentaria. Sus referentes para el cuidado animal los desenvolvió un comité científico formado por 40 veterinarios y otros científicos de varios países del mundo especializados en bienestar animal. Desde 2003, se criaron más de 665 millones de animales de producción bajo las Normas del programa Certified Humane® en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Australia, Argentina y Chile.
Los consumidores pueden bajar la aplicación de Certified Humane® en sus celulares, para ubicar los puntos de venta más próximos que les ofrezcan productos con el sello Certified Humane®. Para más información acerca de HFAC y del sello Certified Humane® en Latinoamérica, visite www.certifiedhumanebrasil.org o www.certifiedhumanelatino.org.
Publicado em 13 septiembre de 2018