El pollo Certified Humane® llega a los supermercados de Hong Kong
Humane Farm Animal Care (HFAC), creador del programa líder de certificación internacional para el mejoramiento de la vida de millones de animales de granja en la producción de alimentos, ha anunciado que Korin Agropecuária, el principal productor de pollo orgánico en Brasil y al mismo tiempo, la primera empresa brasileña en alcanzar el certificado Certified Humane® en 2009, exportará a Hong Kong y, posteriormente a Singapur/Macao, partes congeladas de pollo, con la marca Earth and Barrow y el sello Certified Humane®, a más de 80 supermercados PARKnSHOP.
“Hong Kong es un mercado muy exigente, con gran interés en las nuevas tendencias de consumo de alimentos,” dijo Luiz Demattê, Director Industrial de Korin Agropecuária . “La certificación de bienestar animal es un importante diferencial en las ventas de nuestro mercado en expansión. No era así hace unos años, por lo que estamos orgullosos de llevar este concepto a más países. Nuestro objetivo es educar a los consumidores sobre el sello Certified Humane® y la importancia de criar más humanamente a los animales que consumimos como alimento.”
El sello Certified Humane® de HFAC le asegura a los consumidores que la carne, las aves de corral, el huevo o los productos lácteos que compran, han sido producidos de conformidad con las especificaciones de las Normas para el cuidado animal de HFAC. Los animales de granja del programa Certified Humane Raised and Handled® deben ser alimentados con dietas nutritivas sin antibióticos, hormonas o derivados de animales. También deben ser alojados en refugios adecuados, áreas de descanso y espacio suficiente para desempeñar comportamientos naturales, como aletear sus alas.
Un comité científico con 40 veterinarios e investigadores de todo el mundo, especializados en el bienestar de animales de producción desarrolló las Normas para el cuidado animal de HFAC a fin de asegurar el mejor trato humanitario posible para los animales de granja.
“Los consumidores, finalmente, se están dando cuenta de cómo se cría el alimento que consumen, y por ello, demandan cada vez más alimentos criados humanamente,” aseguró Adele Douglass, Directora Ejecutiva de HFAC. “Los animales de producción no deben ser maltratados ni confinados de manera cruel. Estamos muy contentos con este despertar global y Hong Kong y Singapur serán los próximos mercados en recibir productos Certified Humane®.”
Desde 2003, más de 514 millones de animales de granja han sido criados bajo las normas Certified Humane en EE.UU., Canadá, Brasil, Perú y Chile.
Los consumidores podrán descargar la aplicación móvil Certified Humane® en inglés, francés, español y portugués para encontrar los establecimiento más próximos que comercialicen los productos con el sello Certified Humane®.
Publicado em 02 diciembre de 2016