Project Description

Operaciones Certificadas – Campos de Olmué – El Porvenir SpA

La empresa avícola chilena Campos de Olmué – El Porvenir SpA – forma parte ahora del grupo de operaciones certificadas con el sello Certified Humane de bienestar animal para la crianza de gallinas en el sistema a campo (pasture raised). La granja, ubicada en la comunidad de Olmué, en la región chilena de Valparaíso, cuenta con 11 trabajadores, que se encargan del cuidado de 23.000 gallinas, y produce alrededor de 550.000 huevos al mes que son comercializados en todo el país por distribuidores independientes.

Todas las áreas de producción de Campos de Olmué – El Porvenir SpA han conseguido la certificación. La empresa ha querido obtener el sello de bienestar animal porque este sigue los estándares de buenas prácticas de producción, a diferencia de los sistemas tradicionales, que no permiten que las aves se expresen de forma totalmente natural, y garantiza el bienestar animal y unos huevos de mejor calidad. La empresa sabe que el consumidor es cada vez más consciente de esta realidad y está más dispuesto a obtener productos que garanticen que los animales reciben un buen trato.

Juan José Simonelli, dueño de la propiedad, dice que incluso antes de recibir la certificación de Certified Humane, la granja avícola ya cumplía con la mayoría de los estándares de HFAC. Sin embargo, en aquel momento, la granja aún no tenía ningún tipo de registro de los requisitos de bienestar animal, que es el principal desafío a la hora de adaptar su operación al programa. La granja decidió obtener el sello precisamente por el hecho de considerar que este es el camino a seguir dentro de la producción, inspirado en otros países y organizaciones certificadas por Certified Humane.

“Actualmente, en Chile, han aparecido muchas compañías dentro del sector que dicen estar preocupadas por el bienestar animal, pero, en la práctica, pocas lo están. La forma de destacar e indicarle al consumidor que estamos haciendo lo correcto es a través de la certificación”, dice Juan José Simonelli.

Poco después de haber adoptado oficialmente los estándares de HFAC, la compañía avícola ya nota la diferencia en el registro de algunas actividades que antes pasaban desapercibidas. “La certificación nos enseñó nuestros puntos flacos para que podamos mejorarlos”, dice el productor.

Cuidado de los animales

Desde su fundación, Campos de Olmué – El Porvenir SpA tiene como objetivo la producción de huevos nutritivos, de calidad y con un precio bajo, sin que haya gallinas enjauladas en la operación y apostando por la producción de pastos libres. Cuando la operación empezó, había solo un galpón del que las aves podían salir a un área externa de la propiedad y los productores se dieron cuenta de que las gallinas respondían de manera eficiente a esto.

Como resultado, aumentó el número de consumidores que se interesaban en los huevos de la granja por su gran calidad y por el bienestar del que disfrutan las gallinas. Esto permitió que aumentaran tanto el número de aves como la cualificación técnica de los sistemas utilizados en la granja.

“Nuestras aves se crían dentro de un sistema a campo, en un entorno natural y rodeadas por un bosque nativo. Cuando entramos en los galpones, podemos ver que las gallinas están realmente en buenas condiciones de bienestar animal, seguras, sin miedo, bien alimentadas y cómodas, tanto dentro como fuera de sus unidades”, destaca Juan José Simonelli.

Operaciones Certificadas – Campos de Olmué – El Porvenir SpA

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook