Project Description

Operaciones Certificadas – Barilla do Brasil

La mayor empresa fabricante de pasta del mundo es otra certificada más con el sello Certified Humane® de bienestar animal – Barilla en Brasil consiguió la certificación para toda su línea de pasta al huevo. Esta empresa forma parte de la categoría de industrias de procesamiento de alimentos que no poseen operaciones de crianza animal, pero que utilizan este tipo de materia prima en su producción. En este caso, el Instituto Certified Humane se asegura de que los huevos utilizados en la producción de la pasta proceden de gallinas que se crían libres de jaulas, en granjas que adoptan los principios de bienestar animal durante toda la vida de las aves.

Líder global en pasta seca

Barilla es una empresa alimenticia italiana de más de 140 años de historia. Se encuentra en más de 100 países y emplea a más de 8 mil trabajadores. Hace más de 20 años, la empresa comenzó sus operaciones en Brasil importando de Italia toda su experiencia en los diferentes tipos de pasta seca y salsas. Al tener como prioridad la innovación y calidad en sus productos y servicios, la marca consiguió visibilidad en los supermercados y se convirtió en líder y referencia en la categoría de pasta de grano duro. La harina que se obtiene de este tipo de grano deja la pasta al dente, pero al ser de difícil cultivo en Brasil, representa sólo el 4% del mercado.

Teniendo en cuenta esto, en 2013 Barilla lanzó la línea nacional de pasta seca al huevo, utilizando la harina de grano blando, proveniente de un trigo más común y blando que se cultiva en el país La empresa vio una gran oportunidad al analizar el mercado, en el que el 96% del volumen de pasta que se comercializa se produce con este tipo de harina. Hoy por hoy, Barilla ya es referencia y destaca en la categoría de pasta.

La compañía trabaja cada día para convertirse en la empresa de alimentos italiana más respetada en el mundo. Para ello, Barilla actúa de forma responsable cuidando el planeta, como se puede observar en la cuestión del bienestar animal de las gallinas ponedoras de los huevos que se utilizan en la producción de la pasta que llega a la mesa del consumidor. Desde 2012, Barilla utiliza únicamente la materia prima de aquellos proveedores que crían a los animales de forma compasiva, con el objetivo de pasar a usar completamente este tipo de productos para 2020.

Lo que significa el bienestar animal para Barilla

La empresa reconoce que los animales son seres conscientes y que el bienestar de éstos comprende tanto la parte física de las especies como la mental, al igual que su capacidad para expresar sus comportamientos naturales. En consonancia con su forma responsable de hacer negocios, la empresa buscó el sello Certified Humane para garantizar que sus proveedores cumplen los criterios establecidos para una crianza con bienestar animal.

«El Instituto Certified Humane nos brindó toda la ayuda necesaria con respecto a la certificación, con profesionalismo y dedicación a esta causa. El sello nos ayudó a comunicarnos con el equipo que lleva el proceso de producción acerca de las diferencias entre la crianza convencional de gallinas y la que valora el bienestar de los animales», explica Fabiana Araújo, directora de marketing de Barilla. Según ella, la empresa espera que, gracias al sello, los consumidores también conozcan esa diferencia y opten por un consumo más consciente de productos de origen animal.

Diversos distribuidores y redes nacionales de supermercados comercializan la pasta al huevo Barilla en todo el país, principalmente en la región sudeste.

Más información sobre Barilla en Brasil en su página web Barilla do Brasil.

Operaciones de Fabricación de Productos

Vea otras operaciones certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook