Project Description

Operaciones certificadas – Ingleby Farms – María Elena SRL

“Creemos que los consumidores son cada vez más conscientes y exigentes a la hora de saber cómo funciona el sector agropecuario. Una certificación de bienestar animal que incluya los procesos de crianza en campo y que también monitoree los procedimientos de sacrificio, con todo el control de trazabilidad del producto final, les da a los consumidores las garantías que piden de saber cómo se criaron los animales”, dice Rafael Leguisamo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Ingleby Farms, que acaba de ser certificada con el sello Certified Humane para carne bovina en Uruguay.

Ingleby Farms es la primera empresa de carne bovina certificada en América Latina, cuyas siete fincas en el país han sido auditadas. El sello Certified Humane aparece en los diferentes cortes de carne que se exportan a distintos países y que también se consumen localmente en Uruguay.

Esta auditoría ha seguido el estándar de HFAC para ganado bovino, que incluye también la inspección al matadero que debe realizar todos los procedimientos para que el sacrificio sea compasivo, según los protocolos de la Guía del North American Meat Institute (Instituto de la Carne Norteamericano) escrita por la Dr. Temple Grandin —miembro del Comité Científico de HFAC.

Por lo tanto, una de las preocupaciones de la empresa es la de informarle al consumidor de cómo se han criado los animales. Después de todo, este producto, que ya está a la venta en el mercado local, se está exportando a Estados Unidos y Suiza y dentro de poco también se exportará al Reino Unido y Brasil.

Los 60 empleados de la empresa ya tenían una rutina en la que se utilizaban prácticas de bienestar animal en las granjas, donde se crían más de 17.000 cabezas de ganado bovino en libertad, sin confinamiento. Esto significa que los animales ya podían comportarse de forma natural a lo largo de su vida y, por eso, no ha sido necesario que se hagan demasiados ajustes para certificar la producción.

Ingleby Farms es una empresa de “ciclo completo”, es decir, la empresa cría, recría y engorda a sus animales, que son todos de la raza Aberdeen Angus. Especializada en la producción de ganado alimentado exclusivamente de pasto, Ingleby Farms también está certificada con el sello uruguayo “Carne Natural” y ha sido auditada por el USDA (Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos) para obtener el sello Never Ever 3, que indica que la carne no contiene hormonas ni antibióticos.

El sello Certified Humane llegó a oídos de Ingleby Farms a través de un cliente internacional que estaba interesado en comprar su carne. “El equipo de Certified Humane nos ha demostrado tener profesionalismo y competencia en lo que hace”, comenta Rafael Leguisamo.

Ingleby Farms

Esta empresa, fundada en 1998 con la visión de convertirse en líder en la producción de alimentos de alta calidad a través de prácticas de agricultura sostenible, tiene su “Global Office” en Dinamarca y opera sus granjas en cuatro continentes. Hay que destacar que el ganado también se alimenta de pastos en sus granjas de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Rumania.

“Amamos el campo y nos hemos comprometido a gerenciar nuestros recursos de manera inteligente para preservar el terreno y fomentar la biodiversidad y el bienestar animal”, destaca Leguisamo. En Ingleby Farms, donde se cultiva la tierra con una visión de futuro de 150 años, se aplican los principios de la agricultura regenerativa, con el objetivo primordial de cuidar y mejorar el suelo, a la vez que le permite ofrecer alimentos cada vez más saludables y nutritivos.

Las actividades en Uruguay comenzaron en 2009, cuando solo se llevaban a cabo la cría y recría de los animales sobre el Campo Natural. Poco después, se incorporó el uso de pasturas mejoradas, lo que permitió que se pudiera engordar a los animales hasta el peso necesario para su sacrificio. Hoy en día, siete de sus granjas utilizan pastos naturales y algunas incorporan praderas rotando con sus cultivos. Las granjas están ubicadas en el suroeste de Uruguay, y ocupan un total de 27.217 hectáreas.

La empresa se ha especializado en la raza Aberdeen Angus, y dentro de ella seleccionando las lineas originales escocesas que hicieron famoso al Angus en el mundo por su calidad, sabor y terneza. Dicha raza se adapta bien a zonas de pastos naturales en Uruguay, el cual es un recurso natural fundamental por los servicios Eco sistémicos que presta (secuestro de Carbono, sosten de una gran biodiverisad, preservacion del suelo y calidad del ambiente) El resultado de todo este trabajo son novillos precoces que, cuando se alimentan de pastos, dan cortes de carnes con un buen marmoleo, sabor y terneza.

Obtenga más información sobre esta empresa en su web.

Operações certificadas – Ingleby Farms – María Elena SRL

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook