Project Description

Operaciones Certificadas – Innovo S.A

El procesamiento de huevos pasteurizados es el foco de Innovo S.A., que ahora forma parte de nuestra lista de certificados en las modalidades de «fabricación de productos» y de «gallinas ponedoras». Esta empresa costarricense es líder en su país en la producción de proteína líquida. El negocio surgió de la idea innovadora de buscarle un destino mejor al excedente de huevos de la Avícola Las Palmas y de la Granja Piedras Negras, empresas locales que se unieron para llevar a cabo este proyecto en 2015.

Se procesan alrededor de 180 toneladas de huevos pasteurizados por mes. Para comenzar la producción certificada, Innovo ajusta el 2% de su producción a los principios de bienestar animal de Certified Humane. «La certificación es nuestra oportunidad de destacar en el sector, dando ejemplo a otros productores. Siempre intentamos sobresalir en el mercado al comprometernos no solo con nuestros clientes, sino también con el medio ambiente y la sociedad», explica el director de Innovo, Ricardo Rojas Soto.

La principal planta de procesamiento de huevos de Centroamérica

La empresa ha oído hablar de nuestro trabajo a través del gigante Unilever, una compañía multinacional de bienes de consumo a la que vende sus productos. Huevo entero, huevo entero con sal, claras de huevo y yemas son parte de la cartera de productos que tiene la compañía. Para Ricardo, el mayor desafío para conseguir la certificación de bienestar animal ha sido el de controlar de cerca a los suministradores de proteínas.

«Somos una pequeña empresa familiar, pero ya hemos conseguido cosas muy importantes. Con tan solo cuatro años de historia, Innovo es la principal planta de procesamiento de huevos de Centroamérica», concluye. La compañía quiere conseguir la certificación para el resto de su producción. Puede encontrar más información en la página web oficial de la empresa.

Vea otras operaciones certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook