Bauducco es el último gigante de la alimentación en comunicar que sólo utiliza huevos de gallinas ponedoras libres de jaulas. La promesa es que este cambio ocurra para 2025. El anuncio sigue el camino del posicionamiento de otras grandes empresas, que les han dejado claro a los consumidores que apoyan el bienestar de las gallinas ponedoras.
Hemmer Alimentos, y las cadenas Bob’s y Pizza Hut, además del grupo chileno Melting Cook, ya habían anunciado el uso exclusivo de huevos de gallinas ponedoras libre de jaulas. La cadena de comida rápida Burger King también sigue esta línea, asegurando que sólo utilizará pollos de engorde que hayan sido producidos bajo los preceptos de bienestar animal.
Decirlo es fácil
Sin duda, la nueva postura de estas grandes empresas es una gran noticia. Las gallinas ponedoras se lo agradecen. Sin embargo, es muy importante que los consumidores estén atentos a lo que esté por venir. La discusión sobre proporcionarles una vida más digna a los animales ha sido recurrente debido a una mayor atención de los consumidores al respecto. Y cuando se habla de ello, es indispensable pensar en la certificación de bienestar animal.
Para que la promesa se cumpla, la utilización de huevos de gallinas ponedoras procedentes de granjas y empresas que tienen el sello Certified Humane es la manera en la que estas empresas pueden demostrar que realmente están cumpliendo lo que anunciaron: la producción de alimentos que provienen de una actividad en la que se usaron buenas prácticas de bienestar animal.
Compromiso con el bienestar animal
Este es el trabajo del Instituto Certified Humane. Para aquellos productores de animales o empresas alimenticias que quieran adherirse al programa, únicamente han de ponerse en contacto con el Instituto y solicitar la certificación. A partir de la evaluación de los inspectores, que comprobarán si las prácticas de bienestar animal se están aplicando, las empresas tienen la oportunidad de usar el sello. Gracias al sello de bienestar animal, los compradores pueden estar seguros de que se están alimentando con productos oriundos y de forma respetuosa. Estamos atentos y el consumidor también debe hacer lo mismo. Sólo así trazaremos un camino en el que la actividad de producción más humanizada no sea sólo una promesa.
Estimados, al tiempo de felicitarlos por su preocupación por el bienestar animal, les comento que lo mío, debido a mi edad, son las gallinas ponedoras solo como un hobby, obtener huevos de gallinas felices libres sin jaulas, alimentadas sin aditivos ni antibióticos, deleitarse observándolas como desarrollan su vida, en fin.-
Como recién tomo contacto con Uds. no sé si hay algún segmento del sitio pensado para el adulto mayor que necesita ocupar su tiempo libre con las limitaciones de movilidad, salud, etc, propias de ese grupo etario, si no lo hubiera, bueno sería entregar algunas lineas para que puedan hacer bien la tarea y aportar al tema.-
Saludos