Bienestar animal en Asia: granjas de Singapur y Malasia consiguen la certificación
El bienestar animal es ya una tendencia mundial. Prueba de ello es que nuestra certificación ha llegado hasta Asia: las granjas Toh Thye San Farms (TTS) y Chew’s Farm, de Singapur, y Liang Kee Farming, de Malasia, han conseguido el sello Certified Humane de bienestar animal. «Se nota que existe un auge de empresas que se están comprometiendo en invertir en un manejo animal más compasivo», comenta el director del Instituto Certified Humane para América Latina, Luiz Mazzon.
Los productores buscan sellos de bienestar animal para sus productos, lo que encaja con el nuevo nicho de mercado que muestra a un consumidor más exigente con el modo en que se produce la proteína animal. «El consumidor lo pide y el productor tiene que adecuarse a ello. La certificación de bienestar animal es también una forma de añadirle valor al producto. Es lo que demanda el mercado», comenta. Las granjas asiáticas, atentas a este contexto, han buscado el sello para que su producción se destaque. Conozca, a continuación, cuáles son sus operaciones:
TTS es pionera en Singapur en cuanto a bienestar animal
Toh Thye San Farms (TTS) es una empresa suministradora de alimentos. Con sede en Singapur, es la dueña de Gesing Group Sdn. Bhd. (GGSB), que se dedica a la producción de pollos de engorde en Malasia – estas granjas se destinan a la producción de pollos blancos y marrones de la raza conocida como GG French Poulet o “Anxin”. Los animales de esta raza se crían en las siete granjas cuya producción ha certificado el programa Certified Humane.
GGSB cuenta con una fábrica de alimento para animales y cría unos 120.000 pollos de engorde por mes, bajo el control de calidad de TTS durante todas las etapas de producción. La empresa quiso obtener el sello Certified Humane de bienestar animal para avanzar en sus estándares productivos, consiguiendo las certificaciones necesarias que los lleven a lo más alto dentro de su gremio.
Liang Kee Farming cría gallinas más sanas y felices
Liang Kee Farming era una granja que criaba gallinas ponedoras utilizando el sistema tradicional, en el que se usaban jaulas. Sin embargo, el bienestar animal también ha llegado a esta empresa. Ahora, parte de la producción de huevos – en torno a 300.000 unidades por día – se está realizando con el uso del sistema de libre pastoreo. Los animales, que se alojan en dos galpones de la granja, se crían en libertad y acceden a diario a un área externa abierta al menos durante 6 horas al día, cuando el clima lo permite.
Al principio, el productor se aventuró en el sistema de libre pastoreo para consumo propio y fines educativos. Después de recibir varias valoraciones positivas, incluso de la mejora del sabor de los huevos, decidieron invertir más en este nuevo sistema de producción. Así pues, la granja quiso obtener la garantía de la certificación de bienestar animal para llevarle un producto de mejor calidad al consumidor, sin tener en cuenta la cantidad.
Chew’s Farm, precursora en la producción de huevos cage free
El respeto al medio ambiente y a los animales es uno de los principios de la granja Chew’s Farm. Esta granja fue la primera en Singapur en obtener huevos con la producción de gallinas en el sistema libre de jaulas. La empresa, que empezó sus actividades hace 30 años en Malasia, utiliza este sistema desde 2014. Su producción se destina a supermercados, puntos de venta online, como Redmart y Amazon Prime, además de a cadena de hoteles.
La búsqueda por el sello de bienestar animal para gallinas ponedoras surgió de la idea de que la compañía tuviese una proyección internacional. Chew’s Farm, que es una empresa familiar, cuida al detalle de toda la cadena productiva, desde la reproducción, pasando por la incubación de los huevos, el crecimiento de las aves, hasta la puesta de huevos. Hay 650.000 gallinas en la propiedad, de las que 19.000 gallinas ponedoras se crían en el sistema libre de jaulas.
Descárguese el manual de normas por especie: gallinas ponedoras y pollos de engorde.
Publicado em 03 mayo de 2019