Project Description

Operaciones Certificadas Toh Thye San Farm – GG French Poulet

Toh Thye San Farms (TTS) es una empresa suministradora de alimentos como pollo, carne de vacuno, cordero, mariscos y verduras. Con sede en Singapur, es la dueña de Gesing Group Sdn. Bhd. (GGSB), que se dedica a la producción de pollos de engorde en Malasia – estas granjas están destinadas a la producción de pollos blancos y pollos marrones de la raza conocida como GG French Poulet o “Anxin”. Son los animales de esta raza los que se crían en las siete granjas cuya producción ha certificado el programa Certified Humane.

Todo comenzó con una pequeña granja familiar en Loyang. La empresa, que ha estado en constante evolución para acompañar los cambios ambientales, ha puesto toda su energía en lo que por tradición sabe hacer mejor: producir y comercializar productos de calidad, como el pollo GG French Poulet. “Somos una de las pocas empresas en Singapur que tiene y opera un espacio agrícola totalmente integrado”, comenta el propietario, Kenny Toh.

Kenny recuerda que la granja es un homenaje a su abuelo y lleva su nombre. Toda la familia siempre ha trabajado duro en ella desde el principio. Con el tiempo, a medida que la granja crecía y Toh Thye San envejecía, éste le pasó el relevo a su hijo – el padre de Kenny-, que se dedicó a la granja con la misma intensidad para llevarla al nivel en que se encuentra hoy.

TTS es pionera en Singapur en cuanto a bienestar animal

Gesing Group Sdn. Bhd. es una operación de propiedad y gestión de TTS, que realiza el control de calidad durante todas las etapas de producción. La granja cuenta con una fábrica de alimento para animales y lugares donde se crían pollos de engorde para fines comerciales. Su producción actual es de 120 mil aves al mes.

TTS es pionera en Singapur en cuanto a prácticas de agricultura responsable, realizadas con ética y calidad. «Para ello, queríamos que nuestros estándares mejoraran por medio de auditorías y así conseguir certificaciones que nos garanticen que estemos en lo más alto dentro de nuestro gremio», dice. «El programa Certified Humane apareció de inmediato en nuestro radar, pues es una certificación internacional que está presente en la mayoría de los países que siguen estrictos estándares de bienestar animal», complementa.

La empresa sigue a rajatabla las prácticas de bienestar animal, con un trabajo que viene pautado por la agricultura ética y responsable. Kenny afirma que él y su equipo son los fans número uno de su propia producción y están convencidos de que trabajar de esta manera da como resultado unas carnes más sabrosas. Las prácticas agrícolas de TTS se estructuran de acuerdo con las cinco libertades de los animales:

– No pasar hambre ni sed y tener acceso inmediato a agua y a una dieta equilibrada;

– No sentir molestias y proporcionarles abrigo y zonas de descanso cómodas;

– No tener ningún tipo de dolor o enfermedad usando métodos preventivos, con un diagnóstico y tratamiento rápidos;

– Permitir que los animales reproduzcan sus comportamientos naturales, proporcionándoles el espacio suficiente, las instalaciones adecuadas y el contacto con otros animales de la misma especie;

– Librar a los animales del miedo y la angustia, garantizándoles condiciones que les eviten un sufrimiento psicológico.

En TTS, las gallinas se sienten cómodas y tienen la libertad de caminar hacia las personas y agruparse a su alrededor. «Esto deja claro que las aves están a gusto en presencia de personas, porque los criadores siempre las tratan muy bien y eso es algo que realmente nos enorgullece», comenta Kenny.

Los productos de TTS se sirven en los mejores restaurantes de Singapur. «Esto demuestra la calidad de nuestras mercancías, que se pueden usar fácilmente en todo tipo de culinaria. Nuestros clientes son reconocidos internacionalmente con premios como el “Top 100 mejores del mundo”, de entre los que estamos orgullosos de apoyar a dos de los tres elegidos de Singapur que aparecen en esta lista».

Más información sobre Toh Thye San Farm en su página web http://www.oeo.com.sg/. Los productos de la empresa pueden comprarse online a través de su cuenta de instagram @mrfarmer.sg.

Vea otras operaciones certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook