Project Description

Operaciones Certificadas – Avícola Triple A (Granja Teucali)

Granja Teucali forma parte de Avícola Triple A y produce huevos cage free con el sello Certified Humane® en 3 de los 18 galpones ubicados en Piedras, Tolima, Colombia. La granja de 21 hectáreas produce huevos para grandes cadenas de supermercados, pequeñas tiendas, hoteles y restaurantes en toda Colombia.

El bienestar de los animales es importante para Granja Teucali, que busca constantemente mejorar sus estándares de bienestar animal para sus gallinas Hy-Line Brown. “Nuestros empleados trabajan en estrecha relación con las aves, lo que les ayuda a entender cómo se comportan diariamente, y nos permite identificar los cambios de manera más rápida”, dice Floralba Jaramillo – Gerente de Producción. “Garantizar que se satisfagan las necesidades básicas y el confort de las gallinas e implementar los planes preventivos para la salud y el bienestar de las aves es importante para nosotros y nuestros consumidores”.

La forma de adaptarse al mercado es comprender las necesidades del consumidor y encontrar oportunidades para satisfacerlas. Así pues, cuando Granja Teucali se dio cuenta de que los consumidores querían huevos cage free, sabían que era fundamental pertenecer al programa de certificación Certified Humane®, que no sólo establece estándares de bienestar animal para las gallinas ponedoras, sino que realiza inspecciones en las granjas que están en el programa.

Triple A, a través de Granja Teucali, es la primera empresa certificada con el sello Certified Humane en Colombia, el segundo país más poblado de América del Sur”, dice Luiz Mazzon, Director de Certified Humane para América Latina. “Se está dando un paso importante hacia el establecimiento de los estándares de bienestar en Colombia que otros productores querrán copiar”.

Para Triple A, el bienestar animal es una parte integral de sus procesos de calidad. “En el negocio del huevo, queríamos un programa de certificación que fuera respetado y que tuviera todas las credenciales que la gente del mundo entero espera”, afirma Monica Ocampo – Gerente Unidad de Huevo. El sello del programa Certified Humane® de Certificación de Bienestar Animal les asegura a los consumidores que se están cumpliendo los estándares de cuidado compasivo”.

Granja Teucali dice que al criar sus aves de la forma estipulada por Certified Humane®, las aves son más felices y adoran estar sueltas, descansando en sus perchas y poniendo huevos en sus nidos.

“Creemos en el desarrollo sostenible del campo para garantizar la vida de las generaciones futuras”, dice Darío Rey – Gerente Unidades Huevo y Pollo. “Llevamos a cabo nuestras actividades minimizando el uso de los recursos naturales, con un profundo respeto por el medioambiente y los animales como parte de la cadena de valor que constituye nuestro eje central”.

Vea otras operaciones certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook