Project Description

Operaciones Certificadas – Tecnovo S.A.

Tecnovo S.A. es una moderna empresa productora de huevos que inició su actividad en 1995 en la principal cuenca avícola Argentina, en Crespo, provincia de Entre Ríos. Desde entonces, se ha convertido en un líder de su sector, con productos procesados como el huevo entero líquido, huevo en polvo, albúmina líquida o en polvo y yema líquida o en polvo para fabricantes de otras grandes compañías de alimentos en todo el mundo.

La demanda por parte de los consumidores de productos alimenticios producidos de forma compasiva en América Latina también se ha extendido a las empresas de la cadena de suministro de alimentos. A diferencia de las granjas que crían gallinas ponedoras y operan bajo los estándares Certified Humane® de bienestar animal, Tecnovo S.A. forma parte de un sector del programa Certified Humane que se compromete a utilizar huevos cage-free y Certified Humane® para elaborar sus productos de huevo líquidos y en polvo. Después, estos productos se venden a las compañías que fabrican alimentos para que los utilicen en la producción de productos como la mayonesa, pastas, pudines, bollos dulces, tortas y galletas.

Esto significa que Tecnovo S.A. adquiere los huevos que tienen el sello Certified Humane® para la elaboración de sus productos de huevo líquidos o en polvo antes de vendérselos, a través de la cadena de suministro, a los grandes fabricantes de alimentos que quieren que los huevos Certified Humane® estén en su producto de consumo.

Trazabilidad

El sello Certified Humane® de bienestar animal garantiza que Humane Farm Animal Care realiza auditorías de trazabilidad para garantizar que sólo se utilicen ingredientes de animales Certified Humane® en toda la cadena de suministro, desde la granja hasta el producto de consumo final.

“El movimiento Certified Humane® ha tenido un enorme impacto en el crecimiento de las cadenas mundiales de alimentos, especialmente cuando se trata de América Latina”, dice Luiz Mazzon, Director General de Certified Humane – América Latina. “Cada vez más compañías tienen en cuenta el bienestar de los animales al elegir a su proveedor de ingredientes de origen animal. El programa Certified Humane® es innovador porque permite el uso del sello incluso a aquellas compañías que no crían ni manejan animales directamente, pero que sí se comprometen a usar productos Certified Humane”.

Actualmente, hay más de 144 compañías en América Latina, desde los hoteles Marriott e Intercontinental y Royal Caribbean International, hasta Starbucks, Barilla y restaurantes como McDonald’s y Burger King, todos con el compromiso de usar huevos cage-free en su suministro de alimentos.

La filosofía de los fundadores de Tecnovo S.A. fue crear una cadena de valor que mejore los recursos naturales de la región, incorporando mano de obra cualificada y tecnología apropiada para permitirles llegar a los productores de alimentos más exigentes del mundo.

Tecnovo S.A. es la única empresa que se unió al Pacto Mundial en 2004, una iniciativa de las Naciones Unidas (ONU), que busca favorecer el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) en todo el mundo, promoviendo así un conjunto de valores universales que se consideran esenciales para satisfacer las necesidades de la población mundial.

Tecnovo S.A. también garantiza la calidad de los productos al trabajar bajo la normativa de la GFSI (Iniciativa Mundial de Salud Alimentaria) con el sistema de certificación de alimentos FSSC 22000 (Certificación del sistema de seguridad alimentaria) para la continua mejora del sistema de gestión de seguridad alimentaria, con el objetivo de garantizar el suministro de alimentos seguros para los consumidores.

Vea otras operaciones certificadas:

Haga su comentario a través de Facebook