Project Description

Operaciones Certificadas – Avícola y Comercial El Toco – Cintazul

La productora y comercializadora de huevos chilena Cintazul se formó en 1957 y, desde entonces, tiene el compromiso de ofrecerles el mejor servicio a sus clientes y proporcionarles los productos que buscan. Esta empresa, que en un principio se dedicaba a producir maíz para alimentar gallinas, ahora forma parte de la lista de los certificados por Certified Humane en pro del bienestar animal en la modalidad libres de jaulas (cage free).

En su comienzo, Cintazul se estableció en Calera de Tango y, con el paso de los años, trasladó una gran parte de su producción de huevos a la Sexta Región, específicamente a la comuna de Pichidegua, donde hoy se encuentra el 90% de su producción de gallinas ponedoras. Allí, la compañía tiene una planta de silos, donde almacena el maíz que les compra a los pequeños productores de la región, apoyando la producción local. Cuenta también con una fábrica de alimentos, instalaciones de alta tecnología para la crianza de gallinas de postura y tres departamentos dedicados al packing de proceso. La empresa valora mantener un sistema de producción basado en una mejora continua y en armonía con el medio ambiente.

Huevos sanos y seguros para el consumo

Siempre dispuesta a innovar, Cintazul es históricamente conocida por crear productos que satisfacen las necesidades y preferencias de sus clientes. Líder en su segmento de mercado, volvió a innovar al buscar el sello Certified Humane de bienestar animal. “Tomamos la decisión de crear la línea de huevos producidos por gallinas libres de jaulas para satisfacer la demanda de esta nueva tendencia que está avanzando no solo en Chile, sino en el mundo entero”, indican.

Hasta el momento, Cintazul ha certificado solo una parte de su producción, pero tiene la intención de ampliar este nuevo sistema a medida que aumenta la demanda de sus clientes por huevos de gallinas libres. Con 180 funcionarios, la compañía cuenta con un equipo destacado para que se hagan cumplir de forma estricta los requerimientos de certificación de bienestar animal.

Uno de los mayores retos que tuvo que enfrentar la empresa fue el de adaptarse a un nuevo sistema de producción. “Tuvimos que aprender desde cero. Es un proceso que requiere tiempo y aprendizaje. Buscamos a Certified Humane por su prestigio nacional e internacional, ya que proporcionan todo el respaldo que necesitan nuestros clientes”, concluye. Al ser una marca líder en su segmento, los huevos de calidad Cintazul se venden en los principales supermercados del país. También tiene una red de distribución que lleva sus productos a miles de almacenes de barrio, hoteles y restaurantes en la Región Metropolitana y el Litoral Central.

Para obtener más información sobre Cintazul, visite la página web y sus redes sociales @huevoscintazul.

Productos Certificados

Operaciones Certificadas – Avícola y Comercial El Toco – Cintazul

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook