Project Description

Operaciones Certificadas – Dominó

Así es, a la cadena de comida rápida chilena Dominó le pusieron este nombre por el tradicional juego de fichas. Este negocio familiar nació en 1952 y, ya por aquel entonces, era bastante común que todos sus miembros se reunieran los fines de semana para jugar al dominó. Hoy en día, 68 años después, se ha convertido en un referente en Santiago, la capital del país, y el éxito no le ha llegado por casualidad. Esta es la primera cadena en América Latina en obtener el sello Certified Humane en la categoría de restaurantes, ya que uno de sus ingredientes animales más importantes proviene en su totalidad de granjas certificadas por el programa. 

El equipo de Certified Humane audita a Dominó cada año para comprobar que todos sus puntos de venta utilizan únicamente huevos frescos y certificados en la preparación de las comidas, ya sea en los platos que les ofrecen a sus clientes, como en las comidas que consume su equipo interno. Según el director de la empresa, Daniel Honig Segner, han querido formar parte de la lista de compañías certificadas por Certified Humane al tratarse de una prestigiosa entidad internacional que engloba el compromiso de Dominó de usar solo huevos de gallina libres de jaulas. 

Además, para que puedan hacer referencia al programa de certificación y utilizar el sello correspondiente, tienen que formar parte del programa Certified Humane, por lo que se inspeccionan sus locales anualmente para verificar la trazabilidad de los huevos que la empresa consume.

«El trabajo de Certified Humane fue muy rápido y totalmente competente durante el proceso de certificación», dijo Segner. Dominó tiene 39 puntos de venta bajo su gerencia ubicados en todo el territorio chileno y coordina unos 1 000 empleados aproximadamente. Según el responsable de la marca, lo más importante es transmitirle al consumidor el compromiso que se tiene con la sostenibilidad medioambiental. 

Dominó podrá usar el sello Certified Humane de certificación en el menú y todo el material gráfico de la cadena de restaurantes para que los consumidores sepan que los huevos están certificados y que se ha auditado su trazabilidad. La idea de certificarse la tuvo la empresa PROA, que ya está certificada y que produce y vende huevos provenientes de gallinas libres de jaulas bajo la marca «La granja». 

Para obtener más información sobre el trabajo que realiza Dominó, acceda a la página web y sígala en las redes sociales como @dominofds.

Operaciones Certificadas – Dominó

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook