Project Description

Operaciones certificadas – Granja Stragliotto

Con el objetivo de ampliar la producción de huevos de libre pastoreo, Ares do Campo ha conseguido la certificación de bienestar animal para parte de la producción de Granja Stragliotto. La marca ya cuenta con el sello Certified Humane de Granja Faria, ubicada en Palhoça, en el estado brasileño de Santa Catarina, la primera del grupo en adecuar su producción a los estándares de bienestar animal. 

Granja Stragliotto se encuentra ubicada en Farroupilha, en el estado de Rio Grande do Sul, y forma parte del grupo que es propietario de la marca Ares do Campo desde 2018. Hasta ese momento, solo había criado aves en el sistema de jaulas, pero esa situación cambió cuando la adquirió Granja Faria. 

Ajustándonos al plan estratégico de la compañía para aumentar el número de aves que se crían libres de jaulas y en conformidad con las normas de bienestar animal, hemos invertido para que las aves también se críen sueltas en esta unidad, dice el dueño de Granja Faria, Edenilson Dorigoni.

 

La búsqueda del sello

Se ha querido conseguir la certificación de Granja Stragliotto por varios motivos: promover una continua mejora de los procesos de producción de los huevos del grupo, garantizar la calidad del producto que se ha de entregar al consumidor final y mantener su credibilidad ante clientes y socios. 

De esta manera, además de lograr realmente proporcionarles bienestar a nuestras aves, desde que nacen hasta que son sacrificadas, podemos conseguir alcanzar una mayor confianza de nuestro público destinatario y, al mismo tiempo, obtener también un mejor conocimiento por parte de ese público, comenta Dorigoni.

Debido al gran aumento de la demanda de productos procedentes de animales que se crían bajo un manejo compasivo, el grupo de Granja Faria quiere estar siempre a la cabeza del mercado ofreciendo los mejores productos y garantizando la seguridad del proceso ante sus empleados. Se certificarán nueve mil aves de Granja Stragliotto, lo que significa una producción media de 160 cajas semanales con 360 huevos cada una. 

Incluso con la reciente certificación, ya se han notado cambios en la vida diaria de Granja Stragliotto. Según Dorigoni, al entender cuáles son los principios del bienestar animal, los empleados ahora son mucho más conscientes de ello y han mejorado su forma de comportarse cuando cuidan a los animales. 

«La certificación hace que nuestros empleados se sientan orgullosos y se crea un mejor ambiente de trabajo, lo cual mejora la productividad de las aves», comenta el propietario. 

Acerca de Granja Faria y Ares do Campo

Ares do Campo es una empresa especializada en huevos de gallinas de libre pastoreo y forma parte del Grupo Granja Faria, uno de los productores comerciales de huevos más grandes de Brasil, que cuenta con una producción de huevos fértiles desde 2006. 

La primera granja del grupo se instaló en Palhoça en 2018 y fue la primera unidad certificada bajo las normas de bienestar animal. Con posterioridad, las operaciones de Granja Faria se ampliaron a las ciudades de Lavras, en el estado de Minas Gerais, y Farroupilha, donde se encuentra la recién certificada Granja Stragliotto. 

Las granjas poseen una excelente estructura de corrales seguros y arbolados con vegetación nativa, lo que garantiza la seguridad y el bienestar de las aves. Ares do Campo se encuentra en varios estados, como Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Minas Gerais, Tocantins, Maranhão y el Distrito Federal. 

 Para obtener más información sobre la marca, visite: https://aresdocampo.com.br/

Operaciones certificadas – Granja Stragliotto

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook