Project Description

Operaciones Certificadas – Industria Avipecuaria Peninsular (Henne)

Fundada hace más de medio siglo en Acanceh y con sede en Tecoh, en la península de Yucatán, al sureste de México, Industria Avipecuaria Peninsular es una empresa 100% familiar dedicada a la producción de huevo. Tras certificar parte de su producción, la empresa ahora puede exhibir el sello Certified Humane de bienestar animal en sus productos y escribir un nuevo capítulo en su historia.

“Es un sello totalmente respaldado a nivel global con un posicionamiento ampliamente reconocido en el ámbito del cuidado animal”, explica Benjamín Esquivel Pérez, director de Industria Avipecuaria Peninsular, al explicar los motivos que llevaron a la empresa a querer entrar en contacto con el Instituto Certified Humane.

Una búsqueda que también se ha visto motivada por un sentido de oportunidad de mercado: “Conocimos el Instituto Certified Humane por su presencia en algunos foros avícolas. Nuestro objetivo al buscar la certificación es motivar el consumo de este tipo de producto en la región y también atender las solicitudes de algunos de nuestros clientes; además, el sello ayuda a que nuestros productos destaquen de los de otras marcas”.

Detalles que marcan la diferencia

Con más de 670 colaboradores integrados en varias áreas, Industria Avipecuaria Peninsular tiene una capacidad instalada para criar 1.700.000 aves y una capacidad de producción de 3.100 cajas de huevos al día. Si bien ha obtenido el sello de bienestar animal para el 2% de esta producción, la intención de la empresa es expandir pronto el uso de la certificación:

“A largo plazo, tenemos el objetivo de triplicar el porcentaje destinado a la línea de huevos libres de jaula”, dice Benjamín, que añade: “Son aspectos como estos los que pretenden cubrir de forma adecuada las necesidades de las aves con total atención a los detalles, que son los que marcan la diferencia”.

Desafío superado

Luego de elogiar el trabajo realizado por el Instituto Certified Humane durante todo el proceso de certificación, Benjamin cuenta cuál ha sido el principal desafío que ha enfrentado su empresa a la hora de obtener el sello Certified Humane de bienestar animal:

“En realidad, vemos esto como una oportunidad en el sistema de crianza de aves libres de jaulas, al complementar la cantidad de espacio destinado a perchas e incluir equipos nuevos en las casetas”. 

Además de tener su sede en Tecoh, Industria Avipecuaria Peninsular posee operaciones en los municipios de Acanceh, Cuzamá y Lepán. La producción de huevos está totalmente integrada e incluye una planta incubadora, una planta de alimentos, una planta de elaboración de corrugados, una planta de procesamiento de huevo y una planta empacadora.

Los productos de la empresa se pueden encontrar en cadenas de supermercados y centrales de abasto en la zona sureste de México, incluidos los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. 

Para obtener más información sobre Industria Avipecuaria Peninsular, acceda a su sitio web oficial.

Operaciones Certificadas – Industria Avipecuaria Peninsular (Henne)

Marca certificada
Norma aplicada
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook