Project Description

Operaciones certificadas – Sunny Eggs – Granja Pouso Alegre

Con el objetivo de certificarle al consumidor la calidad de los huevos que produce y ganarse su confianza, Sunny Eggs ha querido obtener la certificación Certified Humane de bienestar animal. Esta empresa del estado brasileño de Goiás ha conseguido el sello en la modalidad cage free para gallinas ponedoras para más de la mitad de su producción de aves, unos 220 000 animales aproximadamente, de los cuales el 65% son aves rojas y el resto blancas.

Se conocen como los huevos de la «gallina de las zapatillas deportivas de colores» o los «huevos del sellito» —ya que todos están sellados para su trazabilidad— y la empresa registra una producción diaria de 182 000 unidades de estos huevos de gallinas libres de jaulas, que después se venden en Brasilia, en el Triângulo Mineiro, al oeste de Bahía, Tocantins y en el propio estado de Goiás.

La granja no se preocupa solo por el bienestar animal y forma parte de un sistema que utiliza para su funcionamiento el 100% de la energía solar, transforma los excrementos de las aves en abono —usándolo en los cultivos— e incluso fertiliza el terreno para producir sus propios granos que se utilizan en la alimentación de las gallinas.

El hecho de producir alimentos que están relacionados con el bienestar animal y la preservación de la naturaleza hace que exista entre sus empleados el reconocimiento y el orgullo de

trabajar en esta empresa, que actualmente cuenta con 80 profesionales. «A los colaboradores les gusta decir “Soy de Sunny Eggs”», dice el propietario Helio Benicio de Paiva Sobrinho.

Nos cuenta también que, aunque la empresa es pequeña, el producto ha tenido muy buena acogida entre las grandes cadenas de supermercados, como Pão de Açúcar, Carrefour, Cencosud y la cadena Big Walmart, lo que lo ha convertido en el líder de ventas de huevos en todas ellas.

«No estaría en ninguno de estos mercados si mis huevos no fueran cage free. Abrirse paso, aunque es sumamente difícil, solo se ha conseguido gracias al sello distintivo cage free», comenta.

De dónde provienen los alimentos

Cada vez más, las personas quieren saber de dónde provienen los alimentos que consumen, cómo se producen, cuál es el sistema de crianza animal que se usa, qué comen los animales y la importancia de la trazabilidad.

Sunny Eggs sabe que HFAC es una organización cuya misión es mejorar la vida de los animales de producción y ofrecerles a los consumidores la garantía de que los productos certificados cumplen con los estándares que se exigen para obtener la certificación.

«No podíamos ser omisos y, por lo tanto, somos transparentes en la manera de manejar nuestro sistema de crianza y producción. Recibir la c

ertificación fue un motivo de orgullo y satisfacción», resalta el propietario.

Cómo empezó todo

La historia de Sunny Eggs comenzó de forma independiente, cuando Helio Benicio de Paiva Sobrinho se dedicaba a la producción de pollos que vendía vivos a pequeños mataderos, sin tener una marca propia.

Al cabo de un tiempo, Helio empezó a perder interés en este mercado y cambió el enfoque de su trabajo para poder aprovechar mejor los galpones. Se instalaron nidos automáticos y todos los demás recursos necesarios para la crianza de gallinas libres de jaulas.

Poco a poco, el concepto y el sistema cage free se fueron incorporando al negocio. El dueño de la empresa confirma que cambiar el tipo de producción con el que trabajaba y conseguir la certificación para este nuevo sistema fue un gran acierto que ha generado un gran interés por parte del mercado minorista.

Operaciones certificadas – Sunny Eggs – Granja Pouso Alegre

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook