El tema es muy fácil: ¿Quién es el rey del menudeo? ¿Será que se preocupa por el sello de bienestar animal?
Si usted pensó en un gran empresario del ramo de supermercados o el dueño de una gran red de tiendas presente en todo el país, está lejos de la respuesta correcta. Quien manda es su excelencia: el Consumidor. Así es, con C mayúscula, para darle el debido respeto a él – o, en este caso, a usted. Al fin y al cabo, todos fungimos un rol en el mercado de consumo. Son nuestros hábitos y preferencias que orientan el comportamiento y las estrategias de las empresas. Por eso, quien considere importante que los animales que nos sirven de alimento sean tratados con respeto y compasión debe optar claramente por marcas y productos que garanticen el bienestar de los animales. Escoja productos con el sello de bienestar animal – y ayude a mejorar la calidad de vida de los animales que nos sirven de alimento, ayudando a acabar con la cultura de del maltrato y el trato inhumano dentro de las granjas. A continuación algunos ejemplos.
Aves
Quien está a favor del bienestar animal apoya lo siguiente…
Aves criadas en instalaciones en los que puedan estirar las alas, subir a las perchas, con espacio para moverse y rascar el suelo. Donde hay alimento suficiente para todos y la temperatura es controlada, evitando muertes por frío o calor excesivo. En algunos casos, las gallinas son criadas al aire libre.
… y no contribuye a esto:
Aviarios con animales hacinados. Comúnmente las aves son mutiladas con el corte de sus picos y el espolón, para que evitar que se lastimen menos en las frecuentes peleas por espacio. Así mismo, las variaciones súbitas de temperatura pueden causar muertes y enfermedades.
Cerdos
Quien está a favor del bienestar animal apoya lo siguiente…
Animales criados en ambientes limpios y libres de contaminación, con acceso a forrajes naturales con los cuales pueden expresar libremente comportamientos naturales, como hozar y rascar el suelo. Las cerdas dan a luz en corrales de gestación colectivas espaciosas, en las que tienen libertad de movimientos y pueden amamantar a los lechones.
… y contribuye para terminar con esto:
Cerdos que viven en instalaciones incómodas, sucias e insalubres, provocando riesgos en la salud animal y humana, la cual será consumida posteriormente. Las cerdas reproductoras dan a luz en pequeñas jaulas donde no tienen espacio para moverse – permaneciendo en esos espacios tortuosos mientras amamantan a sus crías.
Bovinos
Quien está a favor del bienestar animal apoya lo siguiente…
Bueyes y vacas alimentados principalmente con pastos naturales – sin dejar de garantizar que tengan acceso a fibras y otros nutrientes necesarios para una alimentación balanceada. En el caso de las vacas lecheras, deben permanecer dentro del granero solamente el tiempo necesario para ordeñarla, y están libres el resto del día.
… y contribuye para terminar con esto:
Granjas en las cuales los bovinos están confinados por largos períodos, casi sin ver la luz del sol y sin acceso a pastos verdes. En las granjas de ganado lechero, muchas veces las vacas están encerradas en instalaciones sobre pobladas y permanecen en jaulas estrechas 24 horas al día, 7 días por semana.
Sobre todo, quien rechaza la crueldad hacia seres vivos y busca alimentos que tengan un certificado de cría humanitaria y bienestar animal – como el de Certified Humane. Nuestro sello asegura que los animales están siendo criados con libertad para expresar su comportamiento natural, sin hambre, frío, estrés y falta de confort. Además, garantiza que los animales hayan recibido una dieta balanceada, libre de hormonas y antibióticos promotores del crecimiento. Y también asegura que el transporte y el sacrificio fueron realizados sin sufrimiento. Como puede ver son muchas las razones para buscar el sello de bienestar animal Certified Humane en los anaqueles de los supermercados.
Deja un comentario