Sello de bienestar animal Certified Humane demuestra que ningún animal fue maltratado desde el nacimiento hasta el sacrificio
Una buena imagen lo dice casi todo – o por lo menos todo lo que es importante decir. Por ello, el Instituto Certified Humane trata con el mayor cuidado, cariño y dedicación el sello de bienestar animal que identifica a las empresas certificadas.
Es una premisa válida para varios aspectos de la vida: los símbolos transmiten mensajes poderosos. Piense en las alianzas que los novios intercambian para confirmar el compromiso que ambos asumieron entre sí o en la pasión de los aficionados por la bandera de sus equipos. O inclusive, la fuerza de los logotipos de las empresas exitosas.
El sello de bienestar animal transmite un mensaje poderoso a los consumidores: quien escoge un alimento cuya envoltura está marcada con un sello contribuye a sustentar una cadena en la cual ningún animal fue maltratado o su bienestar se vio amenazado, desde el nacimiento al sacrificio.
El sello ocupa un pequeño espacio en la envoltura de los productos certificados, y simboliza un compromiso con el bienestar animal que se extiende por una larga cadena de producción y durante la vida de los animales que dan origen a un alimento o materia prima.
Cualquiera puede obtener el sello de bienestar animal – pero no todos están dispuestos a obtener ese compromiso
En numerosas ocasiones usted ya leyó en este blog que cualquier empresa puede obtener la certificación. Es verdad: las normas son objetivas, el proceso es complicado y tanto empresas como granjas de todos los tamaños pueden solventar los costos – más aún, cuando se comparan los beneficios que se pueden obtener en el mercado al atraer consumidores preocupados con la calidad de vida de los animales. Por otro lado, el sello de bienestar animal no es para cualquiera – porque no todas las empresas están dispuestas a emprender ese camino, asumiendo las responsabilidades que conllevan una certificación.
De hecho, no falta quien defienda públicamente el bienestar animal, pero ignore solemnemente cuando nadie esté prestando atención, en granjas con instalaciones precarias, en transporte inadecuado o en mataderos mal mantenidos – instalaciones donde los bovinos, cerdos, aves y otras especies que nos alimentan, se enferman, sufren y se lastiman.
Separar quien está realmente comprometido con el bienestar animal, de quienes buscan únicamente un beneficio económico fácil con un discurso vacío es la misión del Instituto Certified Humane, una organización no gubernamental sin fines de lucro. El sello de bienestar animal que las empresas certificadas exhiben, demuestra claramente que en algún momento algún socio de la empresa o dueño de la granja decidió que su negocio no podía crecer a costa del sufrimiento innecesario de un ser vivo.
Por ello, probablemente tuvo de adaptar su línea de producción o granja. Tuvo que invertir para capacitar y entrenar a sus empleados. Sobre todo, requirió comprometerse con la transparencia, abriendo periódicamente su propiedad o empresa para el escrutinio de los inspectores que van a campo a averiguar si las buenas prácticas de bienestar animal están siendo cumplidas. El sello Certified Humane muestra a los consumidores en quien pueden confiar.
Publicado em 15 febrero de 2018