Bovinos de engorde: la mejor carne del mundo lleva el sello Certified Humane
El bienestar de los bovinos de engorde es la prioridad de una minúscula empresa de Nueva Zelanda, First Light Farm. En esta granja están convencidos de que un animal que es feliz producirá la mejor carne bovina. Y tienen razón.
La especialidad de esta granja es la cría de bovinos de engorde de la raza japonesa Wagyu, que se alimentan sólo con hierba y son libres de expresar su comportamiento natural. El artículo de la revista estadounidense Forbes cuenta la historia de la compañía, que vamos a narrar brevemente en este post.
El modelo de negocio de First Light Farm es transparente y tiene un objetivo simple: proporcionar la mejor carne de res del mundo, teniendo como prioridad el bienestar animal para alcanzar este objetivo. El cuidado de los animales es fundamental para la granja, que es la primera empresa de Nueva Zelanda en recibir el certificado Certified Humane de bienestar animal reconocido internacionalmente.
Sello de bienestar para bovinos de engorde
Sin duda es mucho más fácil darse cuenta de cómo se ha cultivado cualquier fruta o verdura que lleva el sello de producto orgánico. En la sección de carnes, hay mucha más información que ha de analizarse. ¿Qué significa natural u orgánico en la producción de bovinos de engorde? Durante mucho tiempo la industria americana y mundial de carnes sacrificó la calidad, la sostenibilidad y la compasión hacia los animales para aumentar la producción y sus beneficios. El consumidor ya no admite que se siga por este camino, aunque esto no redujo en absoluto el consumo de la carne de res.
Cuando la carne americana lleva alguna indicación de que el animal se alimentó con pasto y de forma natural, lo que se nos pasa por la cabeza son vaquitas sueltas que caminan libre y felizmente mientras rumian el pasto. Sin embargo, esto no es precisamente así. En los EE.UU., los términos “grass-fed” (alimentado con pasto) y “grass-finished” (engordado con pasto) no son supervisados por el Departamento de Agricultura o cualquier otra auditoría. Por lo tanto, es posible que los bovinos de engorde estén sueltos en los pastizales sólo unas semanas, o estén confinados, y aún así la carne se etiqueta como “natural” o “sostenible”.
En el caso de First Light Farm, cuando aparece la información “alimentados a base de pasto y criados con bienestar animal”, esto le indica al consumidor que realmente el producto es el que espera. Todos los bovinos de engorde de la granja caminan de forma libre por los pastizales desde el momento del destete hasta su sacrificio. Esto también significa que los animales no reciben antibióticos preventivos ni mejoradores del rendimiento.
La promesa
First Light Farm quiere cambiar el mundo poco a poco y silenciosamente. Fundada en 2003, la granja nació para cubrir una demanda de carne suave, jugosa y saludable que no había sido satisfecha. El compromiso de la empresa es producir bovinos de engorde para proporcionarles una carne deliciosa a los consumidores que realmente se preocupan por lo que están comiendo y por la forma de cría de los animales.
La empresa sabe que lo está haciendo todo de la manera correcta, pero también valora la opinión de quien consume su producto. Por lo tanto, se asoció a organizaciones como Certified Humane para validar y certificar su trabajo. Por el momento, los estados de California, Washington y Oregón poseen productos de First Light Farm, pero todo el mundo ya está tomando conocimiento de su manera de producir la mejor carne bovina, poniendo el bienestar animal en primer lugar.
Publicado em 19 marzo de 2019