Project Description

Operaciones certificadas – Agroavícola Filippsen Ltda

Creado en 1970 por la pareja Edo y Maria Clesi Filippsen (in memoriam), Ovos Filippsen ahora forma parte de la lista de certificados con el sello Certified Humane de bienestar animal. Todo comenzó con una producción convencional para el consumo propio y el de amigos que vivían cerca. Con el paso del tiempo, dejó de ser una empresa que criaba pollos de engorde y pasó a ser una granja de producción de huevos. Ubicada en Morro Reuter, en la región central del estado de Rio Grande do Sul, Ovos Filippsen es hoy una de las granjas de huevos más grandes del sur de Brasil.

La empresa «cree en un mundo más justo, en el que se respete la tierra y a los animales». Por eso, se ha comprometido a que, para el año 2028, el 100% de sus gallinas se críen libres de jaulas. Actualmente, tiene unas 250 000 aves. La certificación Certified Humane de bienestar animal abarca la línea de huevos de libre pastoreo, los orgánicos, los de libre pastoreo enriquecidos con selenio, además de la versión con alto contenido en omega 3. «A continuación, queremos que se certifique la línea que llamamos de yema dorada, en la que las gallinas reciben un alimento especial de origen vegetal complementado con minerales orgánicos», comenta Raul Filippsen, director de producción.

La búsqueda del sello

Que las gallinas disfruten de una vida con bienestar y respeto es algo primordial en la planificación estratégica de Ovos Filippsen. Para eso, invierten constantemente en mejorar sus sistemas de producción, lo que resulta en una mejor calidad del producto final. «Hemos buscado la certificación para seguir la tendencia mundial actual de bienestar animal y todos sus requisitos. Además, el sello ha mejorado nuestros controles internos y procesos de producción», explica.

La estructura de las granjas avícolas se ha modificado para cumplir con los estándares de bienestar animal para gallinas ponedoras, como en la adecuación del número de nidos y comederos. «Solo hace un año que tenemos la certificación de Certified Humane, pero ya hemos podido ver puntos positivos, como una mayor uniformidad en los lotes, un mejor rendimiento de la producción y unas gallinas más felices», dice.

El diferencial de Ovos Filippsen radica en la calidad de vida que la empresa les da a las gallinas. «Es muy gratificante ver como nuestros empleados están orgullosos de trabajar en un ambiente en el que se incentiva la relación entre humanos y animales», dice.

Los huevos de Ovos Filippsen se venden en las mejores cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes del sur de Brasil. «Tener la certificación de Certified Humane es otra manera más de demostrar nuestra responsabilidad y compromiso con el mundo», concluye.

Para más información, visite la página web oficial de la empresa: https://www.ovosfilippsen.com.br/.

Haga su comentario a través de Facebook