Project Description

Operaciones Certificadas – Paraíso Inca SAC – Granja Sisicaya

“Si lo vamos a hacer, lo haremos desde el principio: criaremos a las gallinas desde el primer día para asegurarnos de que crezcan y vivan en las mejores condiciones”. Esta fue la frase que María Grazia le dijo a su esposo, Heinz Andre, cuando conversaron por primera vez sobre la posibilidad de abrir una empresa para la crianza de gallinas y la venta de sus huevos. Esto fue en 2020, en plena pandemia de la covid-19.

Hoy son propietarios de Paraíso Inca (Huevos Webo), una empresa con sede en la provincia de Huarochirí, a las afueras de Lima, capital de Perú. Como el propio nombre de la granja indica, se considera un paraíso inca, ubicado a los pies de la cordillera de los Andes y a orillas del río Lurín. En la granja, donde trabajan tres empleados, 930 gallinas viven con calidad de vida, tal y como María Grazia determinó.

Paraíso Inca es la última granja productora certificada con el sello Certified Humane de bienestar animal hasta el momento.

Según María, es una conquista que se ajusta a sus principios: “Somos una familia que cree en la libertad y el amor, y criamos nuestras gallinas con estos mismos valores”.

Fueron estas creencias las que los han llevado – a ella y a su esposo – a querer formar parte del programa Certified Humane: “Queremos que nuestros animales tengan la vida que se merecen y se les trate de la mejor manera posible. Con la certificación, la gente valora el trabajo que hacemos y sabe que es verdad”.

Desafíos cumplidos

La pareja supo de la existencia del programa Certified Humane cuando vieron el sello de certificación en el envase de algunos productos peruanos y norteamericanos. La idea de poder garantizar al público la compra de un producto que se ha obtenido a través del bienestar de los animales cautivó a los propietarios de Paraíso Inca inmediatamente.

“Compramos las gallinas y tuvimos dos meses para armarlo todo, pero todo fue positivo. Nos concentramos en estudiar bien el manual de normas para cumplirlo al pie de la letra. Y fueron buenos desafíos, ya que siempre hemos querido que nuestros animales estén bien tratados”, dice María.

También aprobaron la forma en que el Instituto Certified Humane lleva a cabo el proceso de certificación: “Son muy profesionales y atentos. Estuvieron presentes para apoyarnos y respondieron a todo tipo de preguntas a todas horas del día. Los inspectores no sólo inspeccionaban, sino que también daban consejos y apoyaban nuestra industria. Es un agrado trabajar con gente que quiere trabajar y entiende lo que hace”.

Los resultados del proceso ya están empezando a notarse en la práctica, con aves que viven tranquilas y felices, y eso les augura un futuro muy prometedor: “Y aquí estamos, después de meses de capacitaciones, aprendizaje y mucho esfuerzo, viendo cómo salen nuestros primeros huevos. Con la certificación y el sello de bienestar animal, el público sabrá que nuestras gallinas han sido bien tratadas”.

Los productos de Paraíso Inca (Huevos Webo) se pueden encontrar en todo el territorio peruano. Obtenga más información sobre la empresa en el sitio web oficial.

Operaciones Certificadas – Paraíso Inca SAC – Granja Sisicaya

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook