Project Description

Operaciones Certificadas – Avicola El Peumo SPA – Plantel San Jorge

Preocupada por garantizarles a sus clientes productos de calidad, obtenidos a través de producciones que valoran y priorizan el bienestar animal, la granja chilena Avicola El Peumo SPA – Plantel San Jorge ha invertido en la certificación y ha conseguido el sello cage free (libre de jaulas) para gallinas ponedoras que ofrece Certified Humane.

Esta empresa familiar, que comenzó sus actividades en la localidad de Quilacoya y se trasladó posteriormente a la comuna de Florida, ha certificado el 4,5% de su producción total y el 10% del plantel San Jorge, con la intención de certificar un número aún mayor en el futuro. La empresa es pionera en la región chilena del Bío Bío en cuanto al cuidado y la preocupación por el bienestar de las aves.

«Hemos buscado los servicios de Certified Humane porque queremos mostrarles a nuestros clientes que adoptamos los procedimientos adecuados en nuestra producción. Además, elegimos Certified Humane por su buena reputación en el mercado. A lo largo de todo el proceso, el equipo certificador ha demostrado ser muy profesional y criterioso en su evaluación» destaca el propietario de la granja chilena, Eric Enrique Pizzarro Barrueto.

Entre los principales desafíos para adaptar su operación a los requisitos de la certificación, Pizarro destaca las instalaciones para la crianza de aves sin jaulas en las primeras semanas de vida, cuando los animales todavía son frágiles y requieren mucho cuidado.

Al proporcionarles buenas condiciones de vida a las aves, la granja minimiza su sufrimiento y se preocupa por la calidad de los productos. Pizarro afirma que conseguir el sello ha servido de incentivo para fortalecer aún más las buenas prácticas de bienestar animal.

Avícola Fundo el Peumo tiene como principal mercado consumidor la región sur de Chile. Con el sello de certificación de bienestar animal, la granja les ofrece a sus clientes huevos de mejor calidad, ya que además de que la crianza es libre de jaulas, las gallinas gozan de las mejores prácticas de bienestar, que exigen una mejor alimentación, temperaturas ideales y otros aspectos que contribuyen a garantizarles unas mejores condiciones de vida.

Operaciones Certificadas – Avicola El Peumo SPA – Plantel San Jorge

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook