Project Description

Operaciones Certificadas – Guaraci Agropastoril Ltda

Guaraci Agropastoril, ubicada en Itirapina, en el estado brasileño de São Paulo, sustenta su trabajo en tres pilares básicos: producción orgánica, bienestar animal y bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Con estos valores en su ADN y la vista puesta en las últimas exigencias del mercado, la empresa ha buscado obtener el sello de bienestar animal para vacas lecheras del Instituto Certified Humane Brasil y lo ha conseguido. 

Guaraci Agropastoril comenzó sus actividades de producción de leche orgánica en marzo de 2018, cuando optó por este sistema productivo después de unos años de análisis crítico de los métodos tradicionales de producción lechera. 

Al comprender que los sistemas convencionales de este sector no son sostenibles, la empresa decidió cambiar a un modelo que promueve la biodiversidad y la vida del terreno y que también pone la conservación de los recursos hídricos en el centro del modelo productivo. 

El dominio de la técnica de producción orgánica fue el primer paso hacia ese cambio. Después, se buscó la certificación de bienestar animal y, por último, la empresa adaptó su producción para que fuese neutra en emisiones de carbono.

Guaraci Agropastoril conoció a Certified Humane a través de su socia Fazenda da Toca. Según su propietario, Luis Fernando Laranja da Fonseca, la certificación de productos de origen animal es muy importante para aquellas empresas que quieren conectar con los consumidores, que son cada vez más exigentes. 

Sabemos que respetar a los animales, eliminando los factores de riesgo o estrés, nos garantizaría una mejor producción y unos animales más sanos. Buscamos la certificación porque el tema del bienestar animal es parte de la filosofía de nuestro negocio y porque tenemos en perspectiva agregar valor a nuestros productos», afirma Fonseca sobre la obtención del sello de bienestar animal.

El propietario dice que el manejo de la empresa ya se había estado preparando para el reto de conseguir la certificación; sin embargo, el proceso de Certified Humane le aportó a Guaraci otro modo de ver las cosas, mostrándole la necesidad de planificar y organizar las actividades para que no sólo se garantice el bienestar de los animales, sino también se consigan buenos resultados zootécnicos.

El proceso de certificación de Certified Humane se llevó a cabo de forma muy profesional y siguiendo todos los criterios. Más que una evaluación externa, fue una orientación cualificada que nos sirvió para mejorar el modelo de manejo y bienestar de nuestros animales. Reconocemos que Certified Humane demuestra un alto nivel de profesionalidad, excelencia técnica y un equipo de calidad sobresaliente con una formación académica destacada», afirma el propietario. 

Según él, el proceso de certificación es bastante reciente, pero el equipo está convencido de que los cambios en el manejo que se han adoptado durante el proceso de certificación ya han contribuido a mejorar el confort de los animales y, sin duda, también ayudarán a aumentar los indicadores de producción a medio y largo plazo.

Actualmente (2021), la granja cuenta con 430 animales y una producción de 4.000 litros de leche al día.

Operaciones Certificadas – Guaraci Agropastoril Ltda.

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook