Project Description

Operaciones Certificadas – Yabuta – Ninho Feliz

Yabuta es una empresa brasileña productora de huevos que empezó sus actividades con la crianza de 300 aves ponedoras en 1947, de lo que hace ya más de 70 años. Hoy en día, tienen diez unidades de producción repartidas en los estados de São Paulo, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. Siempre trabajando con el objetivo de convertirse en la empresa productora de huevos de calidad líder en Brasil, Yabuta ha conseguido el sello Certified Humane de bienestar animal para su filial Fazenda Filadelfia, ubicada en el municipio de Jateí (Mato Grosso do Sul).

Bautizada como Ninho Feliz («Nido Feliz» en español), esta unidad tendrá capacidad para albergar 300 000 gallinas ponedoras. Con una producción de 285 000 huevos por día, la granja cuenta con unos 50 profesionales aproximadamente que participan directamente en la crianza compasiva de las aves, además de generar 30 empleos más de forma indirecta. Los huevos que se produzcan en el local tendrán la certificación de bienestar animal en la modalidad de libre pastoreo, ya que las aves, además de criarse libres de jaulas (cage free), también tienen acceso al exterior.

En principio, la unidad Ninho Feliz es la única filial de Yabuta que ha conseguido el sello. «Esta granja se creó al ver la necesidad que había de atender un espacio específico del mercado, el de los consumidores que exigen y se preocupan cada vez más por el bienestar animal», explica Nelson Noboru Yabuta, uno de los responsables de la compañía. Es por ello por lo que Yabuta quiso obtener la certificación de Certified Humane trás la indicación de Humane Society International (HSI), la organización global líder en protección animal que, como nosotros, trabaja para mejorar la vida de los animales.

«Es siempre un reto hacer algo nuevo y diferente a todo lo que ya hemos hecho. Aún así, queríamos formar parte del programa Certified Humane porque sabemos que el Instituto es internacionalmente reconocido en lo que se refiere al bienestar animal», comenta. La estructura de la granja Ninho Feliz incluye el equipo más moderno que existe en automatización, respetando al máximo los principios de una crianza con bienestar animal.

Los huevos cage free y de libre pastoreo de la marca Ninho Feliz se encontrarán a la venta dentro de poco en todo el país. Para más información sobre Yabuta, visite la página web: http://www.yabuta.com.br.

Haga su comentario a través de Facebook