Sepa por qué se debe priorizar el uso de ingredientes de producciones que respetan a los animales para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo
Las carnes de pavo y cerdo forman parte de los platos tradicionales de las cenas de fin de año en gran parte del mundo. Símbolos de abundancia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las carnes de pavo y de cerdo motivan a que las familias y amigos se reúnan para celebrar la vida. ¿Sabía que la cena es aún mejor cuando se elabora con ingredientes de producciones que respetan a los animales?
Tanto los pavos como los cerdos son animales con características propias que requieren instalaciones, alimentación y prácticas de manejo adecuadas a sus respectivas especies. Este cuidado y respeto por los animales es lo que garantizará que el producto de sus cenas de fin de año sea mucho más sabroso, tierno y saludable, ya que el bienestar animal influye directamente en la calidad del alimento.
Para obtener más información sobre el origen de las carnes de pavo y cerdo, saber qué necesitan estos animales para vivir con bienestar y cómo puede usted contribuir a que esto sea así, lea el texto a continuación.
¿Sabe usted cuál es el origen del pavo y el cerdo que consume?
Para atender el consumo mundial y en especial la alta demanda de fin de año, la producción de pavo y cerdo es intensa en varios países. Mientras que Estados Unidos genera más de 2,5 millones de toneladas de carne de pavo, Europa produce alrededor de 2 millones de toneladas cada año, siendo Brasil el tercer mayor productor (y consumidor) de pavos del mundo.
Por su parte, se producen miles de toneladas de carne de cerdo en todo el mundo, principalmente en China, en la Unión Europea y en Estados Unidos -primero, segundo y tercer mayor productor y consumidor de carne de cerdo respectivamente.
Así que no faltará carne de pavo y cerdo en las cenas de fin de año. Sin embargo, usted puede hacer que su cena sea mucho mejor y contribuir con el bienestar de los animales al exigir ingredientes de producciones que los respeten.
Los cerdos necesitan un espacio adecuado
Los cerdos son animales sociables y curiosos que pasan la mayor parte de su vida hozando. Privarlos de expresar sus comportamientos naturales no solo los deja muy estresados, sino que también los hace más susceptibles a enfermedades, peleas, accidentes y a que produzcan una carne de mala calidad.
Vea algunos cuidados fundamentales para el bienestar de los cerdos:
– Acceso permanente a agua fresca;
– Dieta equilibrada según la especie, edad y etapa de producción;
– Área de sombra con espacio para que todos los cerdos se puedan echar al mismo tiempo;
– Presencia de lodazales, goteros o pulverizadores de agua;
– Acceso constante a paja, aserrín u otros sustratos para que puedan hozar.
– Están terminantemente prohibidos los corrales apretados y el confinamiento;
Libertad para los pavos
Los pavos deben tener libertad para moverse y batir las alas. Estos son algunos de los comportamientos naturales de estos animales y no dejar que los expresen les provoca estrés y los vuelve más vulnerables a enfermedades, accidentes y conflictos, lo que causa también problemas en la calidad de la carne.
Vea lo que exigen las normas de bienestar animal en la crianza de pavos:
– Está prohibido alojar a las aves en jaulas y en áreas de pisos con alambres o agujeros;
– La temperatura del ambiente siempre debe ser agradable;
– Las instalaciones y el sistema de ventilación deben ajustarse a medida que crecen;
– Deben tener el espacio suficiente para que puedan batir sus alas libremente;
– Es obligatorio instalar las perchas -que es donde duermen los pavos- por encima del piso.
Consumidor, contribuya con el bienestar animal
Todos somos consumidores y, por lo tanto, usted es quien puede evitar que los pavos, cerdos y otros animales sean maltratados o criados en condiciones inapropiadas. Al adquirir productos de empresas responsables, comprometidas con la sostenibilidad y el respeto a los animales, se evita que las jaulas y el maltrato sigan siendo una realidad.
Además, usted puede hacer mucho más que eso. Vea a continuación cinco acciones en pro del bienestar de los animales que se pueden adoptar:
- ¡Busque y compre productos con el sello Certified Humane!
- ¡Pida a familiares y amigos que participen en una petición pidiendo al supermercado local que venda productos Certified Humane!
- ¡Regístrese y muestre que se preocupa por el bienestar de los animales ayudándonos a luchar por esta causa!
- ¡Manténgase informado sobre los nuevos productos, empresas certificadas y otros temas relacionados con el bienestar animal suscribiéndose a nuestro boletín informativo!
- ¡Haga una donación y ayúdenos a concienciar a más productores y a mejorar la vida de más animales!
Publicado em 12 diciembre de 2022